Quantcast
 
Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"14 días, 12 noches", en busca de la paz interior

Jueves 18 de febrero de 2021, 08:56

La adolescente hija adoptada de Isabelle muere en un trágico accidente. Un año después regresa al orfanato vietnamita con la esperanza de volver a conectarse emocionalmente con la chica a través de su tierra natal. Inmersa y abrumada. Inesperadamente se encuentra con la madre biológica.

La adopción en un país extranjero ha dado pie a diversas historias, casi siempre dramas. Ni quiera el cine español ha estado exento de ellas, aunque el último ejemplo, Thi Mai, rumbo a Vietnam, se introduzca sin reparos en la comedia. También en el país oriental se desarrolla esta propuesta dirigida por Jean-Philippe Duval, candidata al Oscar por Canadá, si bien aprovecha para proporcionar un nuevo enfoque a este tipo de relatos.
14 días, 12 noches, en busca de la paz interior


Lo usual es que un matrimonio extranjero se desplace para certificar una adopción, o que regrese años después para que el fruto de la misma se encuentre con su madre biológica. No así que se produzca un regreso a los orígenes tras el fallecimiento del bebé recogido. Eso es lo que le sucede a Isabelle Brodeur -Anne Dorval-.

Llevaba una vida apacible y cómoda en su Canadá natal junto a su esposo François Papineau- y su hija Clara -Laurence Barrette-, de diecisiete años, cuando surgió la tragedia. En un entorno helado, la muchacha acompañó a su novio una fatídica jornada y ambos encontraron la muerte en el quad en el que se desplazaban. Su madre se siente incapaz de superar ese infortunio.

Los recuerdos de la chica estaban esparcidos por toda la casa y esa fue la razón por la que decidió regresar a Hanoi con la idea de conectar emocionalmente con su hija. Un viaje en apariencia turístico plagado de demonios interiores. Por eso, su primera parada fue en el orfanato, donde se encontró con Anh Bui -Ngoc Toa-, la mujer que se encargó del primer año de vida de Clara.

El relato intercala detalles sobre la relación entre los componentes del matrimonio y aprovecha los flashbacks para ofrecernos otros pormenores. Entre otros, que la niña fue llevada al hospicio por su abuela. Entonces, donó una cierta cantidad para que la acogieran y se la ofrecieran a algún bárbaro. Los recuerdos de la guerra que les enfrentó a los estadounidenses siguen vivos y con esa definición se refieren a los occidentales.

La propia Anh Bui, por mucho que reconozca que los niños son la luz del mundo, también muestra su pesar y sostiene que mataron a nuestros padres y se llevan a nuestros hijos. Pasado el shock inicial, le ofrece una nota que llevaba el bebé cuando lo recibió y que da pistas sobre la madre biológica. Cuando Isabelle la encuentra, Thuy Nguyen-Leanna Chea- es una guía turística francófona en una agencia de viajes. La contrata para que le acompañe en un periplo que servirá para conocer más profundamente el país.

Con una espléndida fotografía de Bertrand Chénier recorreremos los campos de arroz en terraza, las casas rurales y la excepcional bahía de Ha-Long. Sí que echamos en falta las pagodas, pero no los mercados y su gentío. En ese ambiente, las dos mujeres llegan a confraternizar y hacerse amigos. Incluso, Thuy la lleva a la que fue la casa de su tío abuelo, quien le inculcó la pasión por la pintura. A ella se dedica seis meses al año, reservando los otros seis para la agencia.

En la vivienda son recurrentes retratos de niñas con el rostro incompleto. Razón por la que a Isabelle le cuesta tanto referir el verdadero motivo de su estancia en Vietnam. Es esa situación le resulta casi imposible hablar y es incapaz de mirar a la cara a su nueva amiga. Las madres que dan a sus hijos en adopción se imaginan la vida que puedan llevar, pero nunca están preparadas para vislumbrar su muerte.

La película es muy escueta en diálogos. Exige a sus actrices a partir de miradas y reflexiones en cada una de las secuencias. Es un relato doloso, más por la situación que afecta a Isabelle que por las descripciones que lleva a cabo Duval. No hay más obstáculos que una contrariedad llevada al límite y un nudo en la garganta. Parece que la protagonista solo podrá liberarse revelando su congoja. De todas formas, tendrá que afrontar las consecuencias.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
WONDER WOMAN 1984
LA VIDA ES BELLA
AKELARRE
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
BOB ESPONJA: LA GRAN ESCAPADA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
STAR WARS I: LA AMENAZA FANTASMA
BOB ESPONJA: ¿DONDE ESTA GARY?
BOB ESPONJA: LA ESPONJA PREHISTORICA
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021