Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Aguas tranquilas", amor bajo el océano

Miercoles 8 de abril de 2015, 11:00

En la isla de Amami, sus habitantes viven en armonía con la naturaleza. Un día, Kaito descubre un cuerpo flotando en el mar, pero no quiere compartir su secreto con su amiga Kyoko. Juntos, crecerán, descubrirán los ciclos de la vida y, en especial, sabrán lo que es el amor. Cada uno, haciendo frente a sus problemas familiares.

La cineasta japonesa Naomi Kawase destaca por su labor como documentalista, que incluso la llevó a participar junto a Isaki Lacuesta en la producción española Correspondencia. Pese a ello, no le ha impedido triunfar en Cannes con dos se sus largometrajes. Shara ganó la Camera d’Or y, tres años más tarde, El bosque del luto se hizo acreedora al Gran Premio del Jurado. En la pasada edición acudió al certamen con la que ella considera como su obra maestra Aguas tranquilas, aunque finalmente no tuvo hueco en el palmarés.
Aguas tranquilas, amor bajo el océano


El cine de Kawase ha sido definido como maniqueo. También lo es el público que acude a sus películas: o se extasía con ellas o se aburre completamente. Quizás, este último trabajo sea el ejemplo más claro de esa afirmación, en el que su autora da una vuelta de tuerca a sus planteamientos de confianza: mayores desolados por la pérdida de un hijo. La ausencia de un ser querido resulta ser, casi siempre, la referencia. Posiblemente, debido al trauma infantil de Kawase, abandonada en su infancia por su padre antes de ser acogida por su abuela. Ahora les toca el turno a dos adolescentes que tienen una relación muy distinta con sus progenitores. Cada uno de ellos sufre una pérdida importante, ya sea física o anímica,

La trama se desarrolla en la isla de Amami, cuyos habitantes viven en pura armonía con la naturaleza. Para ellos, cada rincón, piedra, árbol o planta, es la morada de un dios. Kaito –Nijiro Murakami- es un joven reservado que vive con su madre, quien trabaja en un hotel próximo. Su padre, tatuador de profesión, vive en Tokio donde ha formado un nuevo núcleo familiar. Kyoko –Jun Yoshinaga- no tarde en declararle su amor, aunque no sabe por qué su amigo no comparte con ella los momentos de libertad que goza bajo el mar, a pesar de los consejos de un anciano, quien habla de la traición de unas aguas en apariencia tranquilas.

Un día, Kaito descubre un cadáver en la arena, pero no quiere dar más detalles. Ni siquiera a Kyoko, cuya madre moribunda se encuentra en la recta final de su existencia. La muchacha no entiende como su progenitora no puede vivir mucho más tiempo debido a su condición de chamán. Su enamorado tampoco concibe que una mujer separada pueda tener amantes, postura que reafirma cuando visita a su padre en la capital.

El contenido se sublima para contarnos en casi dos horas una historia de amor cuyos protagonistas deben librarse de sus respectivos traumas. Nada nuevo, y ciertamente tedioso si nos atenemos a la lentitud casi exasperante de la puesta en escena que, por otra parte, resulta una auténtica maravilla. Desde las imágenes submarinas a las interpretaciones musicales debidas a la inspiración del cantautor Hasiken.
La cinta es un privilegio para los sentidos en lo que se refiere a su exposición, puesto que la trama parece una mera disculpa para que luzcan los planos ideados por Kawase y fotografiados con esplendor por Yutaca Yamazaki, habitual en los trabajos cinematográficos de Hirokazu Koreeda, lo que no constituye ninguna sorpresa. Hay momentos casi mágicos en este largometraje, como el del fallecimiento de la madre de Kyoko y, aunque haya que esperar demasiado, el bello final. Merece la pena. Tanto, que uno de sus planos queda para siempre unido a esta película.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
FANTASIA
MULAN (2020)
LOS CASOS DE SHERLOCK HOLMES: LA VIEJA MANSION... / EL MISTERIO DEL...
DUMBO (EDICION ESPECIAL)
EVANGELION: 1.01 YOU ARE (NOT) ALONE
EL PRINCIPE DE EGIPTO
LOS CROODS
POKEMON 1: HAZTE CON TODOS
ATRAPADOS EN EL INFIERNO
DUMBO
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020