Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Archenemy", un súper héroe sin poderes

Martes 13 de abril de 2021, 14:03

Max Fist asegura ser un héroe de otra dimensión que cayó por accidente en la Tierra, donde no puede emplear sus poderes. Llegó a través de una brecha en el espacio-tiempo y se ha convertido en un borracho nostálgico. Sólo un adolescente local a quien todos conocen por el sobrenombre de Hamster cree en él.

Toda acción conlleva una reacción. Cuando determinada circunstancia se convierte en abusiva, necesitamos lo contrario. Como si de una especie de antídoto se tratase. Los súper héroes ya nos han invadido tanto que nos deleitamos con aquellos de su especie que se nos antojan más vulnerables. Hancock, Deadpool y otros más son necesarios para equilibrar los poderes extraordinarios de quienes solo piensan y quieren hacer el bien. Max Fist se suma a esta galería de marginados.
Archenemy, un súper héroe sin poderes


Deambula por las calles alimentando su adicción al alcohol y da puñetazos a las paredes mientras se lamenta de que antes podía hacer agujeros en el espacio. Vórtices que le llevaron a aterrizar en la Tierra después de que su planeta hubiera sido prácticamente masacrado por una mujer. Una Archienemiga que, como suele ser habitual en estos casos, se caracteriza por su falta de escrúpulos y su sed de venganza.

Tras unas ilustraciones en forma de cómic, que serán recurrentes a lo largo de esta producción y que permiten abaratar costes de forma sustancial, una voz en off nos pone en antecedentes. Es la del protagonista que, como si fuera un Supermán más, ha de abandonar su planeta cinco segundos antes de su extinción. El siguiente paso es hallar a Max Fist –Joe Manganiello- convertido en un terrícola que bebe sin control en la barra de un bar y continúa con su adicción en el exterior.

Usualmente, este tipo de personajes cuenta con un mortal que se le paga como una lapa. Ya se trate de Loise Lane, de Robin, o del nombre que cada uno pueda añadir. En esta ocasión contamos con Hamster –Skylan Brooks-, un tipejo de la calle recién salido de la adolescencia que aspira a ser influencer. Por ello acude a una empresa dispuesto a conseguir apoyos en Internet contando la realidad de su mundo.

Este trabajo de Adam Egypt Mortimer capta también nuestra atención porque le proporciona un innegable estilo visual, tanto a nivel cromático como de vestuario. Hay imaginación en las siluetas de los personajes y un gran trabajo de su protagonista. Joe Manganiello ha producido este film junto a su hermano y se aparta con soltura de sus personajes cómicos que apenas le concedieron notoriedad.

En un mundo que se nos antoja relativamente próximo, hay exposiciones abiertas sobre diferentes realidades sociales. No son críticas al uso. Simplemente, se pone al descubierto un tipo de periodismo que parece acabar con el convencional. Incluso, esa notoriedad de fachada, que muchas veces esconde nada, y a la que se abrazan los que pretenden reconducir nuestras decisiones o comportamientos.

Donde este proyecto se diluye es en el guion. Contiene diálogos planos, repetitivos o insustanciales que se podrían haberse eliminado para que las imágenes fuesen lo suficientemente explícitas. No quita para algunas líneas arranquen nuestras sonrisas y que constituyan pequeños oasis en un vasto desierto. Al ver que Max esnifa una suerte de polvo blanco antes de una pelea, Hamster le pregunta si la sangre cósmica es realmente metanfetamina.

La sangre cósmica es la que proporciona a Max sus poderes. Sin ella, es un vagabundo cuyo hábitat es la calle y su lecho la parte baja de un puente. Como en todo film de súper héroes que se precie también hay acción. Se eluden los efectos visuales en pro de una trama más mundana. Casi olvidamos de que existe la Archienemey que da título a la función cuando aparecen unos narcotraficantes que provocan los duelos.

Se llega hasta ahí porque a Max solo le cree Hamster. Y que ese cuasi adolescente marginal e imaginativo tiene una hermana llamada Indigo –Zolee Griggs- que parece trabajar para el mafioso de turno, encarnado por Glenn Howerton. Gracias a ellos se presenta ante nosotros el segundo personaje más atractivo de este estreno de Movistar +. El cómico Paul Scheer se ríe de sí mismo a través de Krieg, un carácter estrafalario y sorprendente.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
SOUL
MALDITOS BASTARDOS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021