Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Bajo las estrellas de París", el chico y la vagabunda

Lunes 26 de abril de 2021, 12:07

Christine es una sintecho que vive en París. Una noche de invierno encuentra a Suli, un niño eritreo de ocho años, sollozando frente a su refugio a orilla del Sena. Unidos por su condición de marginales, ambos se embarcarán en un viaje emocional para intentar encontrar en la ciudad a la madre del niño.

Después de haber rodado un documental sobre los inmigrantes sin techo en la capital francesa, Claus Drexel insiste en la misma temática. Ahora, se trata de una ficción, que recoge el encuentro de Christine -Catherine Frot-, una mujer entrada en años que vive en un habitáculo a orillas del Sena, con un chaval inmigrante que ha sido separado de su madre. Una historia tierna y emotiva.
Bajo las estrellas de París, el chico y la vagabunda


Ella vive con la aquiescencia de un empleado municipal en una especie de trastero en el paseo que bordea el río. Su vida es monótona, sin esperanza. Sobrevive gracias a los alimentos proporcionados en las dependencias de los servicios sociales y su benefactor le proporciona ropa inservible de su esposa. Todo cambia cuando una noche de invierno aparece sollozando en la puerta de su refugio un chaval de ocho años -Baptiste Amann-, que ni siquiera habla una palabra de francés.

La presencia de Suli, que así se llama el muchacho, hace que sea expulsada del habitáculo porque quien le había dado cobijo está en contra de la inmigración. Lo que en principio es un rechazo por parte de la indigente se convierte en afecto. Ya tiene una razón por la que seguir adelante. Máxime, cuando se entera que el chiquillo es hijo de una mujer eritrea que será deportada a un país vecino en cuestión de horas.

Comienza de esta manera un periplo por París que le lleva hasta un aeropuerto donde encontrará a Patrick -Jean-Henri Compère-, otra persona decidida a ayudarles. Previamente han descendido hasta las catacumbas de la ciudad, donde proliferan supervivientes para quienes la vida de los demás no vale nada. Como tampoco la suya. Vemos campamentos de migrantes hacinados en tiendas de campaña de bajo coste. La mayoría reservados a varones que luchan por sobrevivir en un ambiente hostil y ante una sociedad que les da la espalda.

Drexel no carga las tintas ni se vuelca en las denuncias sociales. Ofrece su propuesta como si de una película de cine mudo se tratase. La propia Christine, sobreactuada como las estrellas de entonces, tarda diez minutos en pronunciar una sola palabra. El mundo de Charles Chaplin se erige altivo en esta producción que compendia dos de sus obras cumbres. Por una parte, la vagabunda sin esperanza que encuentra una razón para su lucha vital; por otra, el chico. Casi un huérfano porque las posibilidades de reencontrarse con su madre son mínimas.

El largometraje muestra una fotografía realista cuando la mujer y el niño se cobijan en cualquier rincón de una calle. Viven, como el resto, bajo las estrellas. Por momentos, todo parece un cuento. Sobre todo, por los filtros empleados para que se acerque a una ensoñación. Afectan a los pasajes más esperanzadores, a los que tienen que ver con lo instantes más emotivos. Una forma de esquivar la tragedia de los inmigrantes y el rechazo social mayoritario que se cierne sobre ellos.

Sentimos que no se profundice más en el pasado de la protagonista. Sabemos que tiene estudios y que procede de Grenoble. No obstante, ciertas acciones y diálogos no concuerdan con esa idea. Ella ha sido madre y desconocemos que ha pasado con su hijo. Probablemente, haya muerto o viva en otro lugar después de haberse distanciado totalmente. Por eso se vuelca con el pequeño. No lo dice, aunque una vez más volvemos a sentir en el cine la importancia de la familia, especialmente de una madre.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
SOUL
MALDITOS BASTARDOS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021