Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Bliss", arte vampírico

Lunes 10 de febrero de 2020, 11:04

Una joven artista hará lo que sea necesario para conseguir su obra maestra. Partiendo desde una situación de bloqueo, el alcohol, el sexo y las drogas la conducen hasta un lugar desconocido al que nunca quiso acceder. Paralelamente, su pintura va tomando cuerpo y se vuelve cada vez más inquietante.

Una nota al comienzo de la proyección nos advierte de que los flases repetitivos pueden dañar a los espectadores sensibles. En los títulos de crédito inicial se dejan sentir las luces estroboscópicas. Solo es el comienzo. Joe Begos debutó en el séptimo arte con Casi humanos, una producción independiente en la que se adivinaba un talento mayor tras las cámaras de lo que en realidad se proyectaba. Desde entonces, han pasado seis años y su cine ha mejorado notablemente por mucho que persista la misma duda. Puede hacer mucho más y se debiera de exigir a sí mismo dar un paso definitivo.
Bliss, arte vampírico


De inmediato nos sitúa en un loft de Los Ángeles donde una joven pintora llamada Dezzy –Dora Madison- intenta encontrar la inspiración ante un lienzo teñido de rojo. Conocemos a su novio, Clive –Jeremy Gardner- y sabemos que sus ingresos son prácticamente nulos. Debe de terminar su obra para una galería en el plazo de tres días y su agente decide librarse de ella al no ver una evolución en su trabajo. Eso le lleva a desplazarse por la ciudad telefoneando a diestro y siniestro para conseguir una moratoria y la suficiente inspiración.

Finalmente recala en el garito de Hadrian –Graham Skipper-, su proveedor de drogas. Se inclina por un producto llamado diablo, la más fuerte de todas sus ofertas. Poco después desemboca en un local donde se encuentra con su amiga Courtney –Tru Collins- y el novio de ésta, Ronnie –Rhys Wakefield-, empleándose a fondo con el alcohol y derivando en un ménage a trois. Deambulando siempre por los aledaños de la gran ciudad.

Cuando despierta y se enfrasca en su obra, la pintura va tomando cuerpo, aunque lo que podemos ver resultante inquietante. No tanto como lo que se proyecta a continuación. En los baños de la disco, Courtney se lanza a por otra chica y a continuación besa a la protagonista, quien desde ese momento entra en una espiral de sangre que une al descenso infernal de las drogas y el alcohol. La película, rodada en dieciséis milímetros, lo que ayuda todavía más a la sensación de bajos fondos, recurre a todos los trucos inimaginables de luces estroboscópicas, destellos y un montaje vertiginoso.

¿Es eso todo lo que Jor Begos sabe hacer? Suponemos que no, pero se aplica a ello como si no hubiera un mañana. De esta forma empaña una historia imaginativa y una protagonista que se entrega en cuerpo y alma a un personaje plano, incapaz de crecer durante todo el metraje, afortunadamente corto. No sobrepasa los ochenta minutos. El guion se deja llevar por una vorágine cuyo sentido real parece reducido a la mente de su creador. Quizás, supone que solo se puede llegar a conseguir una obra maestra caminando sobre las drogas. Y si te pasas en la adicción puede que te sumerjas en el vampirismo. Tampoco podemos obviar otra posible explicación y es el ominoso entorno que rodea al mundo artístico, un hábitat que se imagina nocivo y devastador.

Mientras, en la pantalla, las imágenes, siempre que los flases lo permiten, se hermana con producciones tan siniestras y transgresoras como las que recrearon Pan Cosmatos y Gaspar Noé en Mandy y Climax, respetivamente. Hay momentos repugnantes en esta alegoría de los infiernos en la que el sexo, el alcohol y las drogas conducen al éxtasis. Tanto, que se llega al vampirismo por sublimación. Es posible que no haya más explicaciones, que literalidad sea así de sencilla y aterradora.

Begos firma su mejor película, una producción indie que parece vanagloriarse de que lo sea. Puede hacerlo mejor y debemos exigírselo por mucho que los amantes del gore y del cine horror con ramilletes de sexploitation den brincos en sus butacas de contento. Una buena película exige que provoque sentimientos y en esta ocasión se busca el placer visual a través de la psicodelia más que el de los sentidos. Una propuesta punk y esquizofrénica que contentará a sus seguidores y desencantará al resto.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
FANTASIA
MULAN (2020)
LOS CASOS DE SHERLOCK HOLMES: LA VIEJA MANSION... / EL MISTERIO DEL...
DUMBO (EDICION ESPECIAL)
EVANGELION: 1.01 YOU ARE (NOT) ALONE
EL PRINCIPE DE EGIPTO
LOS CROODS
POKEMON 1: HAZTE CON TODOS
ATRAPADOS EN EL INFIERNO
DUMBO
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020