Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Capone", el ocaso de un todopoderoso

Sabado 24 de abril de 2021, 16:51

Tras pasar más de una década en la prisión de Alcatraz, el gánster Al Capone, de 47 años, sufre una acusada demencia. Su mente comienza a ser acosada por los recuerdos de su violento pasado mientras el FBI le vigila a todas horas en busca de una gran cantidad de dinero que tiene escondida.

Después del fracaso de Cuatro fantásticos, la carrera del cineasta californiano Josh Trank se vio seriamente afectada. Su intento de recuperar el sitio perdido le llevó hasta Canadá, donde sin cortapisas y con un buen reparto, se atrevió con la figura de Al Capone, uno de los gánster más famosos y sanguinarios. Apodado Scarface por las cicatrices producto de navajazos en su mejilla izquierda, llegó a poseer una fortuna superior a los quinientos millones de dólares al cambio actual. Su facturación mensual nos haría palidecer.
Capone, el ocaso de un todopoderoso


Lo que pasa es que la película, que estrena directamente Filmin, parece una broma de mal gusto. De Capone se pueden escribir mil historias y, además, con ese título, uno piensa en que, al menos, se recordará parte de su vida criminal. Sin embargo, Trank ha optado por recurrir al último año de vida del neoyorquino, cuando la demencia se había apoderado de él a consecuencia de una sífilis mal tratada que contrajo con una prostituta cuando aún no había llegado a la mayoría de edad.

Tras salir de Alcatraz, condenado por evasión de impuestos, se refugió en su mansión de Florida, donde su deterioro su acentuó a consecuencia de la falta de libertad anterior. Cuidado por su esposa Mae –Linda Cardelini-, y siempre con un habano entre sus labios, se mente regresó a la de un niño de doce años. Las pesadillas eran recurrentes y en ellas se veía la sangre de los crímenes que había ordenado y el eco de la matanza del día de San Valentín, cuando eliminó a sus rivales y se convirtió en el jefe del hampa.

Las deudas comenzaron a acosar a su familia y a sus allegados, hasta el punto de que se vieron obligados a vender todos los enseres. Sin embargo, se suponía que Scarface tenía guardado un millón de dólares en algún lugar que ahora no recordaba. Según afirma una sobrina nieta en un libro de reciente publicación, el gánster no se fiaba ni tan siquiera de su familia. Es probable, afirma, que hubiera repartido el dinero en diferentes cajas de seguridad de entidades bancarias de Estados Unidos y de Cuba, habiéndose perdido con el paso del tiempo.

El FBI también quería hacerse con ese dinero, y para ello convenció al médico personal de Capone, el doctor Karlock –Kyle MacLachlan para que le sonsacase la información. Esas pesquisas podrían llevar a una aproximación al thriller, pero el guion deriva por otros derroteros. Se entretiene en la degradación mental de su protagonista, lo que conlleva a un film en cierto modo desagradable y asqueroso por momentos.

Trank no se anda por las ramas y ofrece todo tipo de detalles de la incontinencia de su personaje central. Verlo con una ametralladora entre sus manos, disparando por su jardín con los pañales colgando es la parte más indulgente. A ello se suman los tormentosos recuerdos, que facilitan la presencia de Johnny –Matt Dillon-, uno de los ejecutores del Día de los Enamorados.

La historia está cocinada a fuego lento, pero hay momentos en los que el propio director, que también asumió el montaje, parece querer dar más dinamismo en unas conversaciones en las que abusa del cambio de planos. La posición de la cámara no resulta eficiente. Se une a una historia farragosa, en la que se mezclan demasiados aspectos sin una consecuencia lógica. Cuando aparece una línea interesante, se arroja por el sumidero.

Se pasa de sus problemas psíquicos a ciertas situaciones familiares llevadas bastante al límite. Incluso, un hijo desconocido que vive en Ohio –Mason Guccione-, y las escuchas del FBI, encabezadas por el agente Crawford –Jack Lowden-. Todo mezclado, para que sea el espectador quien ordene una propuesta que se deja ver aunque sus méritos sean escasos.

Sin duda, el mayor activo es la interpretación de Tom Hardy. El británico, que parte de un intenso trabajo de caracterización, juega con un personaje en el que tiene que demostrar toda su categoría como actor. Muchos balbuceos y frases entrecortadas que salva con decoro, acompañándose de una voz ronca y rasgada que parece ser una seña habitual de los gánster de la época. Su aportación es superlativa. Lástima que se asfixie en una película descontrolada y tan confusa como la cabeza de Scarface en su último año de vida.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
SOUL
MALDITOS BASTARDOS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021