Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Crónica de una tormenta", que pierda el otro

Martes 27 de abril de 2021, 16:05

El director de un importante periódico, debe elegir a su sucesor. Su mano derecha es una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo. Competirá contra el otro subdirector, un periodista manipulador que se las sabe todas.

El productor Gerardo Herrero encargó a la cineasta Mariana Barassi la adaptación de la obra teatral Testosterona escrita por la mexicana Sabina Berman. Gozó de notable éxito en los escenarios de Sudamérica y la película fue estrenada definitivamente en el Festival de Málaga. Se centra en las maquinaciones de los aspirantes a dirigir una empresa periodística cuando el actual responsable debe retirarse debido a una enfermedad terminal.
Crónica de una tormenta, que pierda el otro


La historia se ha traspasado a Pamplona, donde se han utilizado las dependencias del Diario de Navarra, incluida su rotativa, para ilustrar este film. Transcurre en la víspera de Nochebuena durante una noche tormentosa que resulta determinante para que emerjan historias del pasado y se revelen cuestiones trascendentales. Afectan sobre todo a la existencia, incluidos el amor, el sexo y la muerte.

Comienza con unas palabras dirigidas por Vargas –Quique Fernández-, uno de los subdirectores, a la redacción para felicitar las Pascuas. Antonio –Ernesto Alterio-, el director, se queda con su mano derecha, Maca –Clara Lago-, mientras recogen sus pertenencias antes de salir del periódico. De forma inesperada, el responsable del diario inquiere a su subordinada acerca de cuestiones personales. Nunca se habían detenido en ello. Únicamente en un trabajo absorbente que provocó el divorcio de ella, quien comparte su vida desde hace meses con otra mujer.

Antonio le advierte de un informe del consejo en el que se la acusa de promiscua y ella reconoce que visita, de vez en cuando, algunos locales swinger. Maca muestra su extrañeza y se siente incómoda hasta que su jefe le dice que, debido a una enfermedad terminal, tiene que elegir en unas horas a su sucesor entre Vargas y ella, los dos subdirectores. La noche tormentosa e inhóspita les obliga a quedarse entre la redacción y sus despachos.

En un ambiente claustrofóbico, aunque menos de lo esperado en la propuesta fílmica, se abarcan diversas cuestiones. Hay lugar para el Mee Too, las fake news y la dinámica del poder que se mueve dentro de un medio de comunicación importante. También del amor, el sexo, la muerte y, sobre todo, las dos formas de enfocar la profesión. Maca apuesta por la colaboración entre los miembros de la empresa, mientras Vargas prefiere la verticalidad y la manipulación.

Cada uno juega sus cartas en esa noche inhóspita en la que tres personas ven amenazado su futuro. Lo hacen con frases que remiten a la obra escénica, ya que el espíritu teatral flota en el ambiente desde el arranque. Los tres tienen algo que esconder y mucho que ganar. Es el momento de que entren en juego los escrúpulos. Parece que el que menos tenga será el vencedor de esta batalla incruenta. No se trata de ser mejor que el rival. Simplemente, hay que conseguir que pierda el otro, aunque las acciones arrastren a los demás.

El contenido abarca cuestiones importantes. Tantas, que la mayoría no llega a tocarlas en profundidad. El juego del poder se retuerce y cada uno debe apechugar con sus actos, algunos de los cuales parecían enterrados. En general, se advierten bastantes contradicciones en los personajes y no terminan de perfilarse adecuadamente. Hay diversos esbozos y escasas costras.

La música de Paula Olaz colabora al aspecto de incipiente thriller que posee este drama periodístico. La dirección pasa por momentos torpes y los actores intentan salvar con corrección sus personajes. Ninguno de ellos parece sentirse cómodo con sus papeles en una película con tantas indefiniciones como concreciones.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
SOUL
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
28 DIAS DESPUES (EDICION COLECCIONISTA)
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021