Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna", las mascotas de los adultos

Domingo 4 de abril de 2021, 12:07

Cuando Tai y sus amigos llegan a la edad adulta se sorprenden con la noticia de que la relación con sus Digimon pronto terminará y se separarán para siempre, ya que no son niños. Mientras, aparece un poderoso Digimon llamado Eosmon, que roba la conciencia de otros niños elegidos en todo el mundo.

Para quienes no estamos muy familiarizados por la historia de los Digimon, esta entrega dirigida por Tomohisa Taguchi necesitaría de una explicación inicial. Se da por sentado que hemos visto la serie televisiva y que conocemos a los niños elegidos y a sus mascotas procedentes de no se sabe qué mundo a través de portales cósmicos.
Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, las mascotas de los adultos


Solamente cuandollevamos casi un cuarto de hora de película, y a raíz de lo que sucede en lapantalla, la historia se vuelve más comprensible. Un hándicap inicial que sesolventa con una cuidada animación y un argumento bastante sólido. La mano de Toei Animation es evidente, lo que de por sí es una garantía. Se mantiene también, para goce de todos sus seguidores, el tema central de la producción para la pequeña pantalla, así como otras composiciones reconocibles, que se inician con una versión de El Bolero de Ravel.

Está ambientada en 2010, cinco años después de la serie Digimon Adventure tri., de cuya presentación se acaba de cumplir el vigésimo aniversario. Sus protagonistas, con Tai a la cabeza, han llegado a la edad adulta y reciben una noticia que les entristece. Su relación con los Digimon terminará pronto y, ya que han dejado de ser niños, se separarán para siempre. De todas formas, se les agradecen los servicios prestados.

Pero, como las desgracias no vienen solas, aparece un nuevo Digimon, llamado Eosmon, capaz de robar la conciencia de otros niños elegidos esparcidos por el mundo. Tai y Agumon son conscientes de que usar sus poderes acortará el tiempo que puedan estar juntos. Aun así, deciden enfrentarse con sus amigos a la nueva amenaza. Ni siquiera cuando recurren a Omnimon consiguen derrotar al malvado intruso. Además, la relación con sus mascotas cambia prácticamente al estado inicial.

Para quienes recuerdan la serie con veneración, escuchar las notas de Butter-Fly, del malogrado maestro Kouji Wada, es como si recibieran un soplo vital. No solamente significa rejuvenecer si no que conlleva un subidón de primera categoría. Ellos serán quienes disfruten esta propuesta que enriquece la filmografía del manga y viene a completar todo un universo que emparenta con los tamagotchi que un día todos tuvimos y empleamos nuestros esfuerzos en verlos evolucionar.

No es usual que los protagonistas de una serie crezcan al mismo ritmo que sus seguidores. En este caso, Izzy se ha convertido en el director creativo de una empresa de tecnología y Joe estudia medicina. En cuanto a Mimi y Sora, trabajan junto a una influencer y en los negocios familiares, respectivamente. Únicamente Tai se encuentra a la espera de un futuro. Como si de un Peter Pan se tratase, parece que no está dispuesto a crecer.

Juntos, tienen que salvar el mundo de nuevo y lo hacen a un ritmo vertiginoso y con unas opciones visuales que no estaban al alcance de Mamoru Hosada cuando se puso al frente de la mítica serie. Gracias a ellas, este largometraje no desmerece y se convierte en un adecuado cierre de la saga, puesto que se sobreentiende que con esta producción se ha llegado al final. Todos hemos crecido y debemos separarnos de nuestros Digimon. Al fin y al cabo, esta es la moraleja del cuento.

No quita para que nos reenganchemos por mor de unos combates frecuentes, aunque todo el conjunto está rodeado de una evidente melancolía. Hay un adiós, el de los protagonistas con sus mascotas y el de nosotros con ellos. Colaboran una serie de secuencias mudas que, aparte de darnos un respiro, sirven para contemplar el futuro y el pasado. Una partitura suave y redundante, bordeando el minimalismo, ayuda a esa concepción.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
BEN-HUR
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GODZILLA VS. KONG
GODZILLA
EL DIA DE MAÑANA
BUSCANDO A NEMO
SOUL
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021