Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El papel de sus vidas", la estrella y su doble

Miercoles 25 de septiembre de 2019, 10:20

Una actriz que convalece de una cirugía estética se ve obligada a encontrar una sustituta para protagonizar un nuevo proyecto que aparece en su vida de repente. Se decide por una peluquera de provincias, de rasgos muy semejantes a los de ella, a la que conoció durante la presentación de su último film.

Dos gemelas separadas prácticamente al nacer se encuentran cuando tienen cuarenta y cinco años. Una conoce al dedillo todos los acontecimientos de su vida, pero la otra no está al tanto de la tragedia que afectó a su familia cuando eran solamente unos bebés. La historia, escrita y dirigida por Anne Giafferi, permite el lucimiento de Mathilde Seigner, aunque no tiene que esforzarse demasiado, a excepción de la gestualidad, para encarnar ambos personajes.
El papel de sus vidas, la estrella y su doble


Julie presenta en Aix-en-Provence su última película. No parece tener demasiado respaldo a juzgar por la escasa presencia de público, pero ajena a todo ella se marcha a cenar a un restaurante con su manager, Jean Pierre -Fraçóis-Xavier Demaison. Es entonces cuando se les presenta Florette, una peluquera local para pedir un autógrafo. El parecido entre ambas mujeres es asombroso, a excepción del pelo rojo de la actriz y del rubio de la empresaria, quien regenta el local junto a su hija Kelly -Axelle Dodier-. Se marcha con la rúbrica después de haber dejado su tarjeta.

Cuando la artista regresa a París le pregunta a su madre Collette -Marie-Anne Chaze- si tienen alguna familia en el sur, pero la respuesta es negativa. El caso es que Julie es una actriz de carácter especializada en el drama. Altiva y bastante difícil de trato en las distancias cortas, no permite la menor cercanía. Su carrera está en declive. No hay muchos papeles para su estilo y decide hacer un pequeño retoque estético que le deja inflamado su labio superior durante un par de semanas.

Mal momento, puesto que Jean Pierre le ha conseguido un papel protagonista en una comedia, a las órdenes de un director -Nicolas Briançon- que en principio no se muestra demasiado optimista con su contratación. Es la única mujer disponible con cierto caché y acepta a regañadientes. Claro que, en las condiciones en que se halla Julie no puede participar en el filme. Tampoco está dispuesta a dejar de lado un proyecto que le puede devolver el fervor popular. Por eso llama a Florette, que dijo haberse iniciado en la interpretación cuando era joven para que la sustituya.

La peluquera es una mujer efervescente, con tantas aptitudes para la comedia como negaciones para el género de su desconocida hermana. Muy pronto se hace indispensable en el set de rodaje, el director y los técnicos están contentísimos con su trabajo y hasta tiene un romance con Guillaume -Arfié Elmaleh-, el chófer que la recoge cada mañana, que aspira a escribir y llevar a término sus propios guiones. La bola va engordando sin que la verdadera actriz sepa a ciencia cierta cuál es la realidad.

Florette prefiere que sea Collette quien le diga la verdad, que sus padres fallecieron en un accidente cuando eran pequeñas y que ella se quedó con Julie mientras que su hermana se instalaba en el sur con unos tíos. Esta conoce su historia, al igual que su hija, pero ni Collette ni su esposo, fallecido poco tiempo atrás, encontraron la ocasión propicia para informar a la niña convertida posteriormente en actriz. Ahora, tal vez sea demasiado tarde o puede que no aparezca la mejor oportunidad.

Mathilde Seigner se ocupa de ambos papeles, y para ello tiene que mostrar un rostro más adusto, casi impertérrito, así como una mirada triste. Es su lado bueno porque Florette emerge con más estereotipos, e incluso las secuencias que filma en la ficción no parecen tan cómicas como lo que se nos pretende evidenciar. Se supone que debería ser mucho más pizpireta y alegre. Le basta con ser cercana y mostrar su amor por los perros para ajustar su papel. El vestuario ejerce como pobre elemento diferenciador.

Anne Gaffieri ha escrito un guion bastante convencional, sin mayores sorpresas y su puesta en escena tampoco mejora el texto. Salvo una pequeña plaza en la que se ubica la peluquería no hay exteriores que den lustre al conjunto. Se apuntan algunas cuestiones, como las adolescentes que quieren seguir su camino sin fuertes ataduras familiares o los caprichos que suelen acompañar a las divas. Esas y otras cuestiones quedan en su segundo plano para centrarse en las dos hermanas separadas al nacer. El bagaje podría haber sido mucho más contundente.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
FANTASIA
MULAN (2020)
LOS CASOS DE SHERLOCK HOLMES: LA VIEJA MANSION... / EL MISTERIO DEL...
DUMBO (EDICION ESPECIAL)
EVANGELION: 1.01 YOU ARE (NOT) ALONE
EL PRINCIPE DE EGIPTO
LOS CROODS
POKEMON 1: HAZTE CON TODOS
ATRAPADOS EN EL INFIERNO
DUMBO
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020