Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El rey del barrio", el hijo del bombero

Miercoles 7 de octubre de 2020, 10:48

Esta comedia dramática está inspirada libremente en la época en que el actor Pete Davidson pasó en la isla neoyorquina que figura en el título. Entonces, con veinticuatro años, era un muchacho desarraigado que no deseaba salir del cascarón en el que se había asentado durante la pubertad.

En esta película se han juntado el hambre con las ganas de comer. Por una parte, Pete Davidson, que ha coescrito un guion inspirado libremente en un fragmento de su vida; y por otra Judd Apatow, quien disfruta con las historias de adultos-niños. Es decir, una clase de Peter Pan, hombres hechos y derechos que siguen anclados en su juventud temerosos de enfrentarse al mundo real cuando se le exigen responsabilidades.
El rey del barrio, el hijo del bombero


El padre de Scott Carlin, el protagonista, era un bombero que falleció cumpliendo con su deber durante el incendio de un hotel. El de Davidson, realmente, perdió la vida el 11-S. A sus veinticuatro años, el chico pasa la mayor parte del tiempo en el sótano de su casa, jugando a la consola con sus amigos y entreteniéndose con su novia Kelsey –Bel Powley-, con quien no desea comprometerse en serio para seguir siendo fiel a su norma de no aceptar responsabilidades. Vive con su madre, Margie –Marisa Tomei-, una hacendosa enfermera preocupada por su hijo, quien está obsesionado por los tatuajes y desea abrir un restaurante/tatoo. Una empresa tan quimérica como dudosamente rentable.

Scott es tan infantil que quiere practicar con la aguja sin tener en cuenta la edad de sus posibles clientes. Cuando va a iniciar su trabajo con un niño de nueve años, el crío sale corriendo y su padre, Ray Bishop –Bill Burr-, exige responsabilidades a los Carlin. Curiosamente, se trata de un bombero divorciado, que se acerca a Margie hasta el punto de que ambos llegan a intimar. Al protagonista no le gusta esa idea, sobre todo porque se encuentra con la posibilidad de que alguien de la misma profesión pueda suplantar a su padre. Además, está en contra de que los bomberos formen una familia, puesto que su muerte en acto de servicio es un trago difícilmente superable. Hará todo lo que esté en su mano por romper era relación.

La vida sigue, y en el caso del personaje central no para bien. Su hermana Claire –Maude Apatow- se va a estudiar a la Universidad y teme que Scott llegue a desestabilizarse al máximo. Su novia Kelsey se aparta de él porque sigue eludiendo compromisos, y sus amigos más próximos se embarcan en un atraco a una farmacia que no sale como esperaban y desemboca en una condena. Él, que no estaba muy de acuerdo, pero que decidió actuar como vigilante, logró escaparse por los pelos.

Naturalmente, tiene que producirse un acontecimiento que le haga desperezarse y termine por asumir sus compromisos como adulto. No se trata de uno solo en este caso, ya que se producen una concatenación de hechos para hacerle ver a Scott la realidad. Juega a favor su estancia en el cuartel de bomberos, donde el jefe –Steve Buscemi- desempeña un papel importante en el devenir de la historia.

Todo sucede en Saten Island, una isla neoyorquina no demasiado valorada hasta estos últimos años. Se accede gracias al ferry que bordea la Estatua de la Libertad. Al fondo está Manhattan, que representa los sueños inalcanzables. Un mundo que parece vetado para un joven con el cuerpo tatuado que no desea afrontar el futuro. Se desarrolla con un metraje que supera las dos horas y cuarto. A la vista de la historia, parece demasiado tiempo, pero es que Apatow insiste una vez más sobre el mismo caso. Parece imposible que pueda contar algo sin que el tiempo se le vaya de las manos.

Sin embargo, la trama representada por Scott no da para tanto juego. Bien es verdad que, como se dice en el film, se trata de un loco que vuelve más locos a quienes le rodean. Convencen mucho más algunos personales colaterales, especialmente gracias al buen trabajo de sus intérpretes. En especial, Marisa Tomei en esa madre abnegada que últimamente le ha tocado mostrar en la pantalla, o Steve Buscemi, al que resulta muy complicado encontrarle defectos en sus actuaciones. Los roles que les ha tocado en suerte merecían más, como los casos de Bel Powley o Bill Burr, pero eso serían otras películas. Muy diferentes a este drama con ribetes de comedia. Quizás, la más seria y melancólica de Apatow en mucho tiempo.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
MULAN
LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS (EDICION ESPECIAL)
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
LA VIDA ES BELLA
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
PADRE NO HAY MAS QUE UNO 2: LA LLEGADA DE LA SUEGRA
NO MOLESTAR
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL (EDICION ESPECIAL)
EL NOMBRE DE LA ROSA
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020