Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El tubo", laberinto claustrofóbico

Lunes 13 de septiembre de 2021, 12:20

Una mujer a punto de suicidarse es recogida por un conductor que, según la radio, está buscado por asesinato. Tras ser golpeada, se despierta dentro de un lugar con extraños conductos y con un gran brazalete que le va marcando el tiempo de las sucesivas pruebas que debe superar si quiere salvar su vida.

El principio es bastante convencional y encaja perfectamente con un relato de terror. En un paraje solitario Lisa -Gaia Weis- aparece tumbada en una carretera. Pretende suicidarse. Un hombre llamado Adam -Peter Franzén- la recoge en su auto. Muestra el tatuaje de una cruz en su muñeca derecha, el mismo que, según se anuncia en la radio, exhibe un asesino buscado por las autoridades. Un frenazo en seco deja sin sentido a la chica, que despierta en una estructura metálica en la que apenas puede moverse.
El tubo, laberinto claustrofóbico


Lisa está enfundada en una vestimenta extraña y un gran brazalete se ubica en uno de sus brazos. En él se advierte una cuenta atrás, la que indica el tiempo que le resta para superar una primera prueba y volverá a iniciar el retroceso en cada de las que le restan por superar. En ese momento, pensamos en quien o quienes habrán sido los responsables de crear ese laberinto y, sobre todo, no nos explicamos que nadie sepa que existe. Nos asalta una duda razonable similar a la sentida con títulos como Saw o Cube.

En estos casos, se potencia el terror propiciado por el gore y la alegoría. Mucho nos tememos, a la vista de las primeras secuencias, de que ninguna de esas cuestiones sirve para definir El cubo, producción francesa dirigida por Mathieu Turi. Llegamos a un punto de la película en la que nos interesa principalmente saber cómo son las trampas que la protagonista encontrará en su camino y la forma en que pueda superarlas. De sobras sabemos que su integridad física estará asegurada, aun con las heridas correspondientes, hasta el final del metraje.

En hora y media, el personaje central deambula por un laberinto de acero en el que el fuego ocupa un lugar preminente. Una llamarada deja ilesa a Lisa cuando ella se refugia en una oquedad del pasadizo. Ni que las llamas no pudieran extenderse por las laterales. Cuando todo parecía recurrente, a excepción de una calavera capaz de restañar cualquier herida, encontramos a Adam víctima del caudal ígneo. Todas las expectativas anteriores se echan por tierra. El hombre no es el responsable de la situación.

Es entonces cuando sucede lo inverosímil. La protagonista no quería morir, y lo que deseaba realmente era estar con su hija para festejar su noveno cumpleaños. No se cuentan las razones de la separación, pero sí que aparece la niña como un objetivo a conseguir en el laberinto. El surrealismo invade una historia que se salva por el buen trabajo de su director en un escenario reducido y por el buen hacer de Gaia Weis, quien consigue que su personaje sea más interesante de lo que emerge del guion.

La película va ganando en in intensidad gracias a la labor de ambos. Incluso, consigue que cuando empezamos a caer en la abulia, remontemos el interés por lo que sucede en la pantalla. A pesar de que hay reminiscencias de otros títulos, Turi consigue que casi lleguemos a olvidarlos y a valorar la originalidad de una propuesta que termina con una explicación simbólica, que no por ello parece la más eficiente.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Septiembre
EL ESCUADRON SUICIDA
VIUDA NEGRA
SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS
DRACULA: PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS
LA CENICIENTA
DORAEMON Y EL SECRETO DEL LABERINTO
CARS
MASTERS DEL UNIVERSO
THE WALKING DEAD: CUARTA TEMPORADA
D'ARTACAN Y LOS TRES MOSQUEPERROS
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021