Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El veredicto (La ley del menor)", cuando el témpano se derrite

Miercoles 21 de noviembre de 2018, 10:16

Una jueza del Tribunal Superior de Londres, especializada en derechos familiares, atraviesa por una crisis matrimonial cuando se encuentra con el caso de un adolescente enfermo de leucemia que rechaza una transfusión por ser Testigo de Jehová. Esa circunstancia despertará en ella sentimientos ocultos o desconocidos.

En 2014 el escritor Ian McEwan escribió el best seller que él mismo adaptó para la gran pantalla. La historia cayó en manos de Richard Eyre, un cineasta muy veterano que también ha conseguido grandes éxitos en la televisión y el teatro. Precisamente, esta disciplina le ha facilitado extraer el mayor jugo posible a sus intérpretes en toda su filmografía, con títulos como Isis o Diario de un escándalo. De hecho, así sucede con Emma Thompson, que encarna con una solidez admirable a la jueza Fiona Maye, miembro del Tribunal Superior de Londres, especializada en derechos familiares.
El veredicto (La ley del menor), cuando el témpano se derrite


El prestigio de esta mujer como profesional queda fuera de toda duda a tenor del respeto que muestran sus compañeros y por el hecho de que su jurisdicción no se circunscribe únicamente a la capital inglesa, sino que abarca también a Gales y ciudades como Newcastle, según se pone de manifiesto en el relato. Ella está entregada a su trabajo y supedita momentos de expansión junto a su marido para estudiar en profundidad el caso que ahora le ocupa, bastante mediático por cierto, y que supone una sentencia discutida en cualquier sentido que se dicte.

Su esposo, Jack Maye -Stanley Tucci- es un profesor universitario dispuesto a tener una aventura con una de sus alumnas después de que no haya mantenido relaciones sexuales con Fiona desde hace once meses. Alguien dijo que un matrimonio de larga duración desemboca en una convivencia fraternal. Jack le anuncia sus intenciones, pero no por ello pretende abandonarla, y en esas circunstancias, la jueza se enfrenta además a una nueva decisión en la corte. Adam Henry -Fionn Whitehead- está en el hospital aquejado de leucemia y morirá a menos que reciba una transfusión sanguínea. Sus padres, Testigos de Jehová se niegan a administrarle ese tratamiento. Fiona deberá dictar sentencia puesto que al chico le faltan dos meses para su mayoría de edad.

La protagonista dicta sus resoluciones tomadas desde la más absoluta frialdad. Estudia a fondo sus decisiones y no le importa que resulten absolutamente drásticas. Se comporta en su vida profesional como un gran témpano de hielo que, sin embargo, se derrite a consecuencia de su situación familiar y de la extraña propuesta de Adam que, entre el respeto, la admiración y el sentimiento amoroso, le pide poco más o menos que lo adopte.

El retrato de esta mujer segura de sí misma, que roza los sesenta años, se centra de modo fundamental en ella. Los personajes secundarios, a excepción del joven Adam, y en menor medida el de Jack, quedan bastante diluidos. Actores como Ben Chaplin, el padre del joven, o el de Jackson Watkins, que da vida a Nigel Pauling, el asistente de la protagonista, hubieran merecido mayor desarrollo. Sin embargo, todo ello se sublima en aras de una radiografía más completa de Fiona, quien habrá de replantearse su modo de vida por la serie de acontecimientos que se agolpan de repente para mellar sus creencias fuertemente asentadas hasta ese momento.

La historia avanza con un bagaje claro, una fortaleza dramática bien construida a base de una carga emocional intensa por parte de sus personajes. De todas maneras, algunas reacciones pueden ponerse en cuestión conforme avanza el desarrollo. El conjunto, bastante atractivo, cuenta con una interpretación muy sólida y el guion se aparta de la superficialidad. Pretenden no juzgar ni precipitarse a la hora de estereotipar o caricaturizar a sus caracteres. Antes de eso, reducen su participación, los obvian o los pasan de soslayo, dejando algunos jirones deshilachados en la narración.

Fuente: Pedro De Frutos

Otras noticias de EL VEREDICTO
"El veredicto", error de procedimiento7-10-2014

TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
SOUL
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
MALDITOS BASTARDOS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021