Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Guardianes de la noche Tren infinito", cuidado con los demonios

Lunes 26 de abril de 2021, 12:01

Tanjiro Kamado y sus amigos Zenitsu e Inosuke acompañan a Kyōjurō Rengoku para investigar una misteriosa serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren. Pocos saben que Enmu, la última de las Lunas Inferiores de los Doce Kizuki, también está a bordo y les ha preparado una trampa.

No hay que tomarse todo al pie de la letra. El tren al que se refiere esta secuela basada en el manga de Koyoharu Gotōge no es infinitamente largo. Solo tiene ocho vagones. A cambio, lo que sucede dentro de él es una aventura que no parece tener fin. Su calidad y su historia, acompañado del tirón que poseía el original, condujeron a que se convirtiera en la película más taquillera de la historia de Japón.
Guardianes de la noche Tren infinito, cuidado con los demonios


Recordemos que Tanjiro era un chico alegre hasta que un demonio asesinó a sus padres y maldijo a su hermana. Desde entonces solo vive para vengarse. Ahora, ya ha completado junto a sus amigos el entrenamiento en la Mansión de la Mariposa y, con la compañía de Zenitsu e Inosuke, toman un tren prácticamente en marcha en el que se han registrado hasta cuarenta desapariciones. Allí se encuentran con Kyōjurō Rengoku, uno de los espadachines más poderosos del cuerpo de los matademonios.

Rengoku (un Flame Hashira) quiere convertir a Kamado en su discípulo como dominador del fuego, pero muy pronto comienzan los problemas. Aparecen los demonios, principalmente Enmu, la última de las Lunas inferiores de los Doce Kizuki. Cuando el revisor comprueba los billetes, todos los viajeros caen en un sueño profundo y en ellos se reproducen sus miedos y temores más ancestrales. Rengoku vuelve a encontrarse con su familia y en su pesadilla tiene mucho que ver su hermana Nezuko.

El cineasta Haruo Sotozaki ha hecho un magnífico trabajo, combinando gráficos CGI con dibujos 2D. La planificación también es irreprochable y la aventura crece a pasos agigantados hasta erigirse en uno de los animes más compactos en mucho tiempo. Apenas se puede reprochar nada a la representación de los personajes y muy poco a sus movimientos. La nominación para los Satellite Awards en el apartado de animación es muy justa.

Los únicos reproches que se pueden poner a esta puesta en escena es que los personajes resultan a veces demasiado hieráticos. Dentro de su magnificencia, y de su aura bien diseñada, quedan restos de los trabajos de Sotozaki para la pequeña pantalla. Se advierten algunos parones habituales en estas propuestas televisivas y se utilizan algunas de las soluciones típicas del género. Por ejemplo, se recurre a pinceladas coloristas para mostrar el estado de ánimo de los protagonistas.

El guion permite emocionarse y hasta encuentra espacio para el humor. Se vuelve rígido en algunos pasajes. El diseño de los demonios, y especialmente el de Rengoku son sobresalientes. Bien es verdad que los sentimientos del espadachín nos llegan a través de las palabras y no de sus gestos, ya que estos se reducen prácticamente al mínimo. Tampoco, a nuestro entender, se han encontrado las mejores soluciones cuando los sollozos inundan la pantalla.

El resultado final es más que notable. Hará las delicias de los seguidores de esta serie, y supera muy de largo cualquier expectativa. La secuencia inicial, que enlaza directamente con la que cierra el film, contribuye a una explicación que no figuraba en las historias originales. De todas formas, hasta que avanza la película, quien no estuviera familiarizado con los personajes, pueden desinteresarse al no tener las ideas muy claras de lo que sucede realmente.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
SOUL
MALDITOS BASTARDOS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021