Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Historias lamentables", lo que puede salir mal...

Viernes 20 de noviembre de 2020, 09:57

Cuatro personajes y otras tantas historias que llegan a entrecruzarse. La película es una clara demostración de hasta que punto nos divierten las desgracias ajenas. Realmente, cuanto peor lo pasen los protagonistas, más lo disfrutaremos desde el patio de butacas si, como en este caso, se trata de una comedia.

En 2014 la coproducción hispano argentina Relatos Salvajes acaparó premios y parabienes. No es habitual, pero tampoco resulta chocante un largometraje compuesto a base de relatos cortos. En aquella ocasión eran media docena, pero a Javier Fesser le bastan cuatro para mostrar nuevamente en Historias lamentables sus aptitudes con las historias que mezclan la comedia con la ternura, la emoción y la mala uva.
Historias lamentables, lo que puede salir mal...


Con esta producción, y debido a la pandemia provocada por la covid-19, se han alterado los planes habituales para un estreno cinematográfico. Amazon Prime podrá disfrutar en exclusiva de esta producción que no llegará a las salas comerciales hasta la próxima primavera. Una experiencia a tener en cuenta y que puede ser válida para el futuro si consigue la rentabilidad esperada.

Después del éxito de Campeones, Fesser regresa con una historia que se aproxima más a su primer largometraje, El milagro de P. Tinto, en lo que se refiere al aspecto surrealista de la propuesta. No presenta los golpes de humor ni propone frases que, como en su día, pudieron hacerse célebres. Las situaciones y sus desarrollos son más que suficientes como para entretenernos y que sirven para demostrarnos que las desgracias ajenas son un motivo de diversión para los demás.

Fesser no recurre al camino más fácil, similar al caminante que patina con una cáscara de plátano. En su primera estación nos presenta a Ramón -Pol López-, el joven con pocas luces que está a punto de heredar la importante empresa de transportes que su padre levantó con mucho esfuerzo. El chico confunde el valor sentimental con el valor material, lo que da lugar a varios contrasentidos y ese deseo de tierra, trágame cuando nos encontramos en una situación que quisiéramos enmendar desde el principio.

La segunda historia es la más potente. ¿Puede un hombre que sale de su apartamento de Gandía para ir a la playa situada delante de su casa y aparecer en Astorga? Lo que le sucede a Bermejo -Chani Martín- es perfectamente creíble, aunque a la vista de lo que le sucede, tampoco sabemos donde meternos. Cada año, por San Roque, a las siete de la mañana, se dispone a fotografiar la salida del sol, pero ese día el encuentro con un conocido de la infancia se convertirá en un infierno que le hará rodear media España.

Ayoub -Matías Janick. Es un africano sin papeles. Un hombre de buen corazón que se encuentra con una mujer insoportable -Laura Gómez de la Cueva-. Ella, a base de engaños, pretende timarle y exprimirle hasta la saciedad. Las buenas intenciones de aquel contrastan con las pérfidas maquinaciones de quien está dispuesta a emplearle para adecentar el jardín de la casa serrana que ya pertenece a una entidad bancaria.

Finalmente, Alipio -Alberto Castrillo Ferrer- es un empresario aragonés consumido por las deudas provocadas por su ludopatía, lo que ha desembocado en una total desesperación. Cuando está a punto de derrumbarse descubre la existencia de una empresa gracias a la cual podría remontar el vuelo. Para ello, tendrá que convencer a una de sus hermanas, la más difícil. A pesar de sus rasgos deficientes, parece la más lista de toda la familia.

A Javier Fesser no le hace falta recurrir a intérpretes de tirón porque su propuesta no los necesita. Destaca la presencia de Gloria Ramón, la más visceral y menos autocomplaciente del grupo de Campeones, que ahora esa esa hermana de Alipio incorruptible y segura de sí misma. Con ella, repiten también Athenea Mata y Alberto Nieto Fernández.

La diferencia con otros relatos de este tipo es que los protagonistas de las cuatro historias, que realmente son lamentables, llegan a entrecruzarse. Se apuesta por un final optimista en el que, tras el efecto mariposa provocado por los diferentes aleteos de sus personajes centrales, todo vuelva al sendero de la normalidad. Aunque sea otra muy distinta a la propuesta inicial.

Las dos horas de metraje compensan. Están bien distribuidas, desde el humor inicial, el insólito peregrinaje de Bermejo, la tragicomedia de Ayoub y hasta los efectismos de la última historia. En ese caso, se cubre con efectos especiales la parte más floja del guion y también la más escéptica de cara al espectador.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
FANTASIA
MULAN (2020)
LOS CASOS DE SHERLOCK HOLMES: LA VIEJA MANSION... / EL MISTERIO DEL...
DUMBO (EDICION ESPECIAL)
EVANGELION: 1.01 YOU ARE (NOT) ALONE
EL PRINCIPE DE EGIPTO
LOS CROODS
POKEMON 1: HAZTE CON TODOS
ATRAPADOS EN EL INFIERNO
DUMBO
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020