Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"I Care a Lot", una tutora preocupada

Miercoles 7 de abril de 2021, 16:52

Marla Grayson no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Tras aprovecharse de docenas de jubilados como tutora legal ve a Jennifer Peterson como la nueva víctima. Una gallina de los huevos de oro a la que pueda desplumar fácilmente. No tarda en descubrir que esa mujer no es lo que creía.

No entendemos las razones por las que Rosamund Pike, después de ganar el Globo de Oro, no está entre las candidatas al Oscar. Desde Perdida no había tenido un papel acorde con su calidad para lucirse en la pantalla. En esta comedia negra de J. Blakeson luce un vestuario de colores monocromáticos, no deja de vapear y la media melena rubia y las gafas de sol certifican un personaje odioso y adictivo a la vez.
I Care a Lot, una tutora preocupada


Seguro que Marla Grayson te desquicia en los primeros pasajes de la película. Ya dice al comienzo que prefiere ser león a cordero y que jugar limpio es un invento de los ricos para que los demás nos mantengamos pobres. Durante un juicio ofrece razones poderosas para continuar como tutora legal de una anciana pese a los esfuerzos del hijo. Presenta certificados médicos y argumentos irrefutables. Lo que desconoce el cándido juez Lomax –Isiah Whitlock Jr.- es que al detentar esos poderes se queda con el dinero y las posesiones de sus víctimas.

En estas aparece un mirlo blanco, Jennifer Patterson –Dianne Wiest-. No tiene familia, disfruta de una buena vivienda y de unos ahorros consistentes, aparte de cuadros, joyas y otras valiosas posesiones que se encarga de subastar en cuanto se hace con el control. También pone la casa en venta y encuentras unos cuantos diamantes que piensa colocar en el mercado negro.

Cuenta con la inestimable ayuda de su compañera, tanto sentimental como de fechorías. Fran –Eiza González-, confía plenamente en ella al tiempo que constituye un soporte esencial. Si hace falta encontrar un dato necesario, ella tiene los contactos suficientes. Su amante le insiste en que no hay que dejarse engañar por los ancianos puesto que hasta los sádicos e inmorales también envejecen.

La empresa de Marla va viento en popa, lo que le permite vestidos caros, zapatos de lujo y automóviles exclusivos, aparte de un surtido de inmuebles preparados para enriquecer su cuenta corriente. Cuando Jennifer Patterson cae en sus redes, el negocio parece que será boyante. Probablemente, el mejor que haya tenido nunca. Ver como se llevan a la mujer, la internan y le reducen la movilidad, hacen que el espectador se revuelva en su butaca y piense en un castigo acorde con las fechorías que encadena.

Cualquier mala acción, antes o después, tiene su punición. Esta vez, Marla ha pinchado en hueso, puesto que su última víctima no es quien parecía ser. Además, es la madre de un mafioso ruso, Roman Lunyov –Peter Dinklage-, que hará todo lo posible por liberarla cuanto antes. Y cuando decimos todo, significa llegar hasta las últimas consecuencias.

Pero la mejor película hasta el momento de Blakeson es un comedia negra, y el desarrollo intenta ser lo más imprevisto posible. En las secuencias que conducen al desenlace, la historia va perdido gas. Se vuelve moralista, Rosemund Pike no tiene idénticos argumentos en el guion para lucirse y solo Dinklage mantiene el tono gracias a un personaje estereotipado. El conjunto consigue que se vea con interés, aun reconociendo que de desinfla progresivamente.

Se nutre de ciertos elementos de la alta comedia, principalmente el lujo de su protagonista femenina. Se alterna con una incursión lésbica contenida y una tentación de thriller que alcanza algunos momentos seductores. Milagrosamente, hay personajes que salen ilesos de las gamberradas extremas ideadas por el autor.

Lástima que Marla nos seduzca mucho menos porque, aunque siga siendo tan malvada como al principio. Sus actos quedan un tanto diluidos ya que debe ser lo suficientemente audaz e inteligente a la vez como salvar su pellejo sin olvidarse de la captación de recursos económicos. Ya no nos irrita tanto, aunque seguimos deseando que le llegue su merecido cuanto antes.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
BEN-HUR
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GODZILLA
EL DIA DE MAÑANA
BUSCANDO A NEMO
GODZILLA VS. KONG
SOUL
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021