Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Ice Road", persecución on the rocks

Martes 7 de septiembre de 2021, 17:27

Una remota mina de diamantes ha colapsado dejando atrapados a un grupo de trabajadores en una región lejana y helada de Canadá. Como parte de un equipo contratado para res¡xtraerlos, un experimentado conductor emprende el rescate teniendo que luchar contra una carretera helada y contra una amenaza inesperada.

Una serie televisiva nos adelantó lo que son las ice roads, o carreteras que cambian el asfalto o la gran por hielo y nieve. Se utilizan preferentemente en Canadá y son habituales en inviernos para el transporte entre islas o para llevar suministros a las minas. La temperatura en esas zonas suele situarse durante varios días por debajo de los veinte grados bajo cero, lo que proporciona una capa estable de más de un metro de hielo de grosos. Las quitanieves hacen su trabajo y los camiones pueden transportar maquinaria pesada sobre lagos o incluso el mar.
Ice Road, persecución on the rocks


Evidentemente esa situación proporciona posibles historias llenas de acción y dramatismo en las que se incluyen aludes, derrapajes sin control y una pericia enorme por parte de los conductores, que deben estar atentos a las ondas de presión por delante y a las grietas que se forman por detrás y que amenazan con tragarse esos monstruos imponentes que transitan por esas calzadas blancas. Varios mueren en el intento cada año a pesar de su experiencia.

En esta producción de Netflix que se presenta en salas comerciales, las posibilidades potenciales de una aventura de este tipo se ven muy recortadas. En buen parte, por la propuesta bastante convencional, y torpe en ocasiones, del guionista y director Jonathan Hensleigh. También porque el tiempo ha pasado por encima de Liam Neeson y no parece demasiado creíble su presencia en un guion que precisa de más músculo que de inteligencia. Aun así, no desdeña alguna que otra pelea sin que tampoco consiga sorprendernos.

El derrumbe de una galería perteneciente a una mina de diamantes en Manitoba, a casi setecientos kilómetros al sur del Polo Norte, provoca una acción inmediata para liberar a los 26 trabajadores sepultados. Los chivatos de metano no funcionaron y ahora disponen de pocas horas antes de quedarse sin aire. Se necesitan voluntarios dispuestos a jugarse la vida para llevar el material que pueda sacar a los mineros de esa trampa mortal en la que están inmersos. La cantidad a percibir si llegan a la meta no es nada desdeñable: 200.000 dólares.

Finalmente, se establece un convoy encabezado por Jim Goldenrod -Larry Fishburne-. Cuenta con Mike McCann -Liam Neeson-, que se ha quedado sin trabajo por defender a su hermano Gurty -Marcus Thomas-. Es un veterano de guerra que sufre estrés postraumático y asafia. También destaca como mecánico y ambos se encargarán del segundo camión. El tercero queda para la nativa Tantoo -Amber Midthunder-, que une a su interés personal por reivindicar la tierra de sus antepasados el hecho de que su hermano es uno de los atrapados en la mina.

Hay otro personaje que forma parte de esa aventura. Tom Varnay –Benjamin Walker- es un actuario de seguros de la compañía propietaria de la mina. Su misión en el convoy no es otra que conseguir que la empresa fracase para no abonar la cantidad pactada y para que no salga a la luz el hecho de que se habían desactivado los chivatos de todas las galerías para ahorrar costes. Esa condenatoria acción debiera conceder al film un valor añadido, pero casi resulta tan testimonial como la situación de los confinados.

Cualquier hecho se convierte en marginal para no escatimar los pasajes de acción sobre el hielo. Situaciones dramáticas que se basan en efectos especiales consistentes. Al final, el conjunto es buen ejemplo de serie B que presenta un antagonista que encaja perfectamente con este tipo de producciones. A Varnay lo quisiera yo en mi equipo, aunque tuviera que atarlo corto. Lo mismo conduce un camión de gran tonelaje que una moto de nieve. Sabe provocar aludes, piratear un motor y otras cuestiones por el estilo. Todo un crack.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
FAST & FURIOUS 9: LA SAGA FAST & FURIOUS
NOCHE DE JUEGOS
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
STAR WARS: LOS EWOKS (CARAVANA DE VALOR / LA LUCHA POR ENDOR)
FREE GUY
ADIOS IDIOTAS
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
EL CABALLERO OSCURO
SUPERAGENTE 86: DE PELICULA
MASTERS DEL UNIVERSO
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021