Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Judas y el mesías negro", un Pantera infiltrado

Domingo 4 de abril de 2021, 12:04

Historia real que gira en torno a Bill, un delincuente que se dedica a robar coches. Tras ser detenido, el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido "Panteras Negras", del líder y activista negro Fred Hampton. Llega a ocupar un puesto de responsabilidad en la organización.

A finales de los años sesenta del siglo pasado los Panteras Negras eran cada vez más pujantes en Estados Unidos. Fueron reconocidos a escala mundial cuando los atletas norteamericanos que se impusieron en los cien metros lisos de los Juegos de México 1970 subieron al podio con un guante negro y el puño en alto. Esta película de Shaka King recrea la ascensión de su líder, Fred Hampton -Daniel Kaluuya- a través de la figura de Bill O’Neal -Lakeith Stanfield-, un ladrón de coches captado por el FBI.
Judas y el mesías negro, un Pantera infiltrado


Se hacía pasar por un agente federal para apropiarse ilegalmente de sus objetivos. Sostenía que una placa amedrenta más que una pistola. Fue Roy Mitchell -Jesse Plemons- quien lo capturó ofreciendo su libertad a cambio de infiltrarse en la organización de Hampton. Gracias a los medios proporcionados por el Gobierno, se situó muy próximo al líder, a quien todos llamaban presidente, y llegó a ocupar un puesto de responsabilidad dentro de la organización.

Lo cierto es que con cada hito alcanzado por los Panteras Negras estaba más convencido del activismo que llevaban a cabo en defensa de la comunidad afroamericana. Pero estaba atado de pies y manos. Cooperar con las autoridades o cinco años de cárcel. Gracias a sus andanzas conocemos la corta pero intensa biografía de Hampton, que intentó unificar a todas las organizaciones en defensa de los derechos civiles que coexistían en el estado de Illinois para conseguir más fuerza.

¿Qué sientes tras el asesinato del doctor King?, ¿Y el de Malcom X…? Fueron algunas de las preguntas formuladas por el FBI tras su primera detención. Para entonces ya estaba unido sentimentalmente a una joven que trabajaba para sus propios ideales, Deborah Johnson -Dominique Fishback-. Aprovechando la ausencia de su jefe, Bill es ascendido a capitán de seguridad. Pretende abandonar su cualidad de informante, pero no se lo consienten. Aun así, cada vez está más involucrado con la causa.

Mientras Hampton está en prisión, la sede es incendiada y él se encarga de la restauración. El problema principal se produce cuando J. Edgar Hoover -Martin Sheen-, el director del FBI, ordena que Hampton sea neutralizado antes de regresar a prisión. En ese momento es cuando O’Neal debe de tomar una decisión cuyas consecuencias le perseguirán durante toda su vida.

La película se estrena en España directamente en plataformas, lo que conlleva que las salas de cine se pierdan uno de los films más consistentes en lo que llevamos de año. No en vano cuenta con seis candidaturas al Oscar, incluyendo mejor película y guion original. En esa lista figuran sus dos intérpretes principales, aunque ambos en condición de mejor actor secundario, por lo que parten con clara ventaja en ese apartado. Ambos constituyen un pilar fundamental en el conjunto.

Las proclamas apasionadas de Hampton llenan la pantalla, como también el personaje de O’Neil y su trabajo sucio para el Gobierno. La propuesta baja en intensidad cuando se entretiene en los entresijos del FBI. Funciona mucho mejor la parte en la que los dos activistas de color toman el mando. A ello se une una excelente cinematografía de Sean Bobbitt. Además, esta historia llega en un momento en el que parece de máxima actualidad debido al Black Matter Lives.

Shaka King no se entretiene en su historia. Utiliza con buen sentido las elipsis y dota a su propuesta de un aspecto de thriller que la convierte en más interesante para el espectador. Fred Hampton fue asesinado el seis de diciembre de 1969, tan solo 20 meses después de la muerte de Martin Luther King. La obsesión del FBI por cercenar de raíz cualquier movimiento que exaltase los derechos civiles ha sido mejor expuesta en otros largometrajes. El cariño que director e intérpretes proporcionan a este buen guion resultan sobresalientes.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
BEN-HUR
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GODZILLA
EL DIA DE MAÑANA
BUSCANDO A NEMO
GODZILLA VS. KONG
SOUL
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021