Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Jugando con fuego", del incendio al sofoco

Martes 14 de enero de 2020, 14:49

Cuando el jefe de una brigada de bomberos y su equipo sofocan un incendio, regresan con tres hermanos. Según las leyes, deben responsabilizarse de ellos hasta la entrega a sus padres o tutores. Mientras tanto, habrán de combinar los avatares de su profesión con el cuidado de los chavales.

Estamos en la California profunda, allí donde los bosques representan la cara opuesta de sus playas, la efervescencia de los estudios de cine o la tecnología de Silicon Valley. Una zona en la que opera un grupo de brigadistas encabezado por el superintendente Jake Super Carson –John Cena-, quien ha visto como la mitad de su equipo se marchaba para ponerse a las órdenes del comandante Richards –Dennis Haysbert—, un hombre admirado por todos. Trabajar con él desde una gran ciudad es como jugar en las ligas mayores.
Jugando con fuego, del incendio al sofoco


De hecho, Carson se queda únicamente con el capitán Mark Rogers –Keegan-Michael Key-, el teniente y piloto Rodrigo Torres –John Leguizamo- y un tipo imponente y mudo llamado Axe –Tyler Mane- porque nunca se separa de su hacha de bombero. Cuando pensábamos encontrar una historia que siguiera los pasos de filmes como Llamaradas –Backdraft-, o Héroes en el infierno –Only the Brave-, nos llaman la atención los diálogos simples y los intentos de humor que intenta provocar John Cena, a quien le falta mucho recorrido y menos acartonamiento para emular ante las cámaras a Dwayne The Rock Johnson, su ex compañero en la WWE.

Empezábamos a temernos lo peor cuando el grupo de brigadistas tiene que enfrentarse a una nueva adversidad, el incendio de una cabaña. Torres pilota el helicóptero por primera vez y, entre golpes y chanzas, Carson rescata a tres hermanos: la responsable Brynn –Brianna Hildebrand, el armadanzas Will –Christian Covery- y la pequeña Zoey Finley Rose Slater-. La legislación vigente estipula que cuando se efectúa un salvamento de este tipo son las autoridades pertinentes, policía o bomberos, quienes deben hacerse cargo de los menores. Deberán protegerlos hasta su entrega a los padres o tutores respectivos.

Desde el regreso a la central de operaciones ya estamos seguros de que la propuesta es un auténtico esperpento, en la que se busca de forma preferente la risa fácil y el lucimiento de los pectorales de Cena. Los más pequeños son los únicos que pueden entretenerse medianamente con este intento de comedia absolutamente previsible y aburrida para los mayores. Tal vez, en las manos de Santiago Segura se podría esperar una propuesta familiar al estilo de Padre no hay más que uno, aunque tampoco nos imaginamos al de Carabanchel colgado de un cable y protagonizando una aventura de este calibre. En todo caso, Andy Fickman, cuyas películas anteriores tampoco se acercan al aprobado, tampoco muestra habilidades espaciales tras las cámaras.

Naturalmente, la trama no se detiene solo en unos profesionales apagafuegos que se enfrentan al sofoco producido por unos gamberretes, cuyo desenlace es perfectamente imaginable por cualquier espectador. El guion ofrece otras aristas que intentan aportar cierto drama y algo de suspense al conjunto, pero una vez más todo se queda en el intento. El comandante Richards está a punto de jubilarse y piensa en Carson como uno de los posibles candidatos a reemplazarle. También entra en juego la doctora Amy Hicks –Judy Greer-, ex novia del protagonista, y persistente defensora del medio ambiente. No puede concebir que los brigadistas tomen agua de caudales acuíferos en los que ciertos batracios se encuentran en peligro de extinción.

Con la broma más leve de Este chico es un demonio y un guion que se envuelve en ternura conforme avanza hacia su final, poco interés despierta esta producción que no hace justicia al título y ni a las canciones seleccionadas para ilustrar sus imágenes, incluido el arranque con la voz de Bruno Mars. No se puede hablar de despropósito. Simplemente, es que no hay un propósito convincente, salvo el que tenga que ver con el entretenimiento de los más pequeños. Si algún padre acompaña a su hijo a esta proyección, seguro que está pensando en alguna disculpa para levantarse de la butaca desde el minuto cinco. Ni siquiera la química entre Cena y Greer es suficiente como para elevar un largometraje destinado a una sobremesa televisiva en jornada festiva.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
MULAN
LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS (EDICION ESPECIAL)
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
LA VIDA ES BELLA
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
PADRE NO HAY MAS QUE UNO 2: LA LLEGADA DE LA SUEGRA
NO MOLESTAR
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL (EDICION ESPECIAL)
EL NOMBRE DE LA ROSA
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020