Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Kékszállú", una ópera experimental

Miercoles 13 de diciembre de 2017, 16:49

Retrato de un grupo de adolescentes argentinos y unos cuantos personajes adultos en algún momento del verano de Punta del Este. Está inspirada libremente en la obra El castillo de Barbazul, de Béla Bartok.

Después de un recorrido por el mundo del documental, el argentino Gastón Solnicki firma su primer largometraje de ficción que le supuso un galardón de la FIPRESCI en el Festival de Venecia. Se trata de una propuesta experimental inspirada libremente en El castillo de Barbazul, del compositor de Béla Bartok, una ópera corta en la que sólo cantan dos personajes, el protagonista, Kékkszállú, y su nueva esposa, Judith. Decir que la historia sigue los pasos de la composición musical es una temeridad.
Kékszállú, una ópera experimental


Tratar de entender esta película es enfrentarse a un rompecabezas. Aparentemente, nada es legible ni tiene pies con cabeza. La acción, por decir algo, transcurre en Punta del Este, donde encontramos a un grupo de adolescentes a punto de dejar atrás la pubertad y unos adultos que se enfrentan a varios problemas, unos más leves, como el hombre que quiere hacer un asado, y el caso de Laila –Laila Maltz, que parece hastiada y con ganas de marcharse lejos.

Con diálogos mínimos, asistimos a acciones cotidianas. Los chavales que se tiran de un trampolín en la piscina, o que enceran sus tablas de surf. Baños en el mar, gimnasia en la terraza de una casa de diseño, momentos en el trabajo, o retratos de un bloque de apartamentos. Da la sensación de que buena parte de la narración, que no llega a la hora y cuarto, se ha ido construyendo sobre la marcha, dejando libertad a los actores/personajes a la hora de enfrentarse a sus quehaceres hasta que se llega a la parte final, la que tiene algún punto en común con una ópera de la que suenan tres fragmentos a lo largo de la proyección.

Sin duda, el mayor mérito de esta producción es la puesta en escena. Solnicki apuesta por una composición simétrica y busca el perfeccionismo en cada uno de los encuadres. Se ayuda de una fotografía destacable de Fernando Lockett y Diego Poleri. El resto es puro empirismo, que huye del practicismo y convierte el conjunto en un galimatías casi indescifrable. De esta forma, su recorrido comercial resulta bastante comprometido.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
SOUL
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
MALDITOS BASTARDOS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021