Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La casa Gucci", disputas de familia

Jueves 25 de noviembre de 2021, 10:13

Drama criminal en torno al asesinato en 1995 de Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la moda que lleva su apellido. Cuando era la cabeza visible de la firma, su muerte fue ordenada por su exmujer Patrizia Reggiani, conocida como la "viuda negra de Italia". Adaptación del libro de Sara Gay Forden.

La pandemia causada por el COVID-19 ha propiciado que Riddley Scott estrene dos películas separadas por muy pocas semanas. Ambas se basan en sendas novelas que reflejan hechos reales. Las dos se van a las dos horas y media de duración, pero entiendo que La Casa Gucci me decepciona si la comparo con El último duelo. Presumen ambas de un reparto estelar y un trabajo de dirección efectivo. Sin embargo, este último título parte de un guion con muchas lagunas, que el propio cineasta pretende rellenar con diferente éxito.
La casa Gucci, disputas de familia


Se dice en el film que los diseños de Ralph Lauren se pueden emparejar con un escenario de película; Versace con un concierto de rock; y que Gucci representa el Vaticano de la moda. Sin embargo, la moda es un relleno hasta que Tom Ford -Reeve Carney- aparece en escena. El director coloca en segundo plano los bolsos característicos de la firma, con su logo inconfundible, muestra las más clásicas hebillas de sus cinturones y hasta aparecen unos zapatos que se exhiben en el Metropolitan neoyorquino.

Se echan en falta las virtudes del abuelo de Maurizio -Adam Driver-, el fundador del emporio. Mínimas referencias. Más adelante, se habla de los cachivaches del tío Aldo -Al Pacino-, pero nunca se refleja una relación directa del éxito de la Casa con sus diseños. Es más, se habla de que los grandes creadores la rechazan. Ni hay una correlación entre la posición social de Patrizia Reggiani -Lady Gaga- y los modelos y las joyas que exhibe antes de su boda. Su padre tenía una empresa de transportes de camiones, pero desaparece tras el enlace.

De hecho, la película es un drama criminal: la historia que desembocó en el asesinato de Maurizio Gucci en 1995. Fue cometido por dos sicarios contratados por Patrizia, la esposa del finado, apodada La viuda negra de Italia. Fueron recomendados por una amiga vidente, Pina Aurienma -Salma Hayek-. El repaso de los antecedentes muestra una familia en la que las puñaladas por la espalda eran habituales, así como los desencuentros entre padres e hijos.

Rodolfo deshereda a su hijo Maurizio al confirmarle su ferviente deseo de casarse con la arribista Patrizia. No era una Gucci, pero su ambición irrefrenable llevó a que su matrimonio cometiese acciones absolutamente reprobables dentro de un entorno familiar. Aldo no podía soportar a su hijo Paolo -Jared Leto-, tipo con pocas luces y diseñador hortera. Sin embargo, la sangre tira y el personaje de Pacino lo define perfectamente: Paolo es un idiota, pero es mi idiota. Por la misma razón, en su lecho de muerte, Rodolfo se reconcilia con su hijo.

La historia lleva camino de ser un folletín ribeteado por el glamur y los excesos de los Gucci, casi una familia de corte real. El arte no tiene precio. Se centra demasiado en intrigas palaciegas dejando aparte una firma puntera que, tras esos incidentes trágicos, no tiene entre sus miembros a ningún descendiente de la familia. Mucho tuvo que ver en ello Domenico di Sole -Jack Huston-, pescador en río revuelto y convertido en consiglieri de dos generaciones de los Gucci si hubiera sido una familia mafiosa y Maurizio su padrino.

En un reparto imponente destaca un Jared Leto tan desatado como irreconocible, que debería pelear hasta el final por su segundo Oscar. Con Salma Hayek brillante, los demás muestran irregularidades. Lady Gaga tiene un rol para lucirse, aunque hay fases en que su trazo es grueso, al tiempo que las escenas de amor no son las más favorables. Adam Driver, demasiado pasota por momentos, alterna con trabajos lleno de recursos a cargo de Irons y, sobre todo, de Pacino. En esa pléyade sobresale Camille Cottin como Paola Franchi, relevo sentimental de Patrizia.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
DUNE (2021)
ALERTA ROJA
DUNE
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS (EDICION ESPECIAL)
FAST & FURIOUS 9: LA SAGA FAST & FURIOUS
HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN
EJERCITO DE LOS MUERTOS
DORAEMON Y EL TREN DEL TIEMPO
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS: LA PELICULA
HISTORIA DE UNA GAVIOTA (Y DEL GATO QUE LE ENSEÑO A VOLAR)
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021