Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La caza", un escenario bien construido

Lunes 27 de julio de 2020, 11:48

Once personas despiertan en el claro de un bosque después de haber sido drogadas. Pronto se da cuenta de que alguien pretende darles caza como si se tratase de animales. Todos ellos han sido elegidos con un propósito concreto, proceden de distintas localidades de Estados Unidos y están en un lugar desconocido.

Las propuestas de survival ofrecen un nuevo punto de vista por cuanto un grupo de personas pretenden ser cazadas por otras que han preparado todo un escenario para la ocasión. En ello se incluye una gasolinera en un país europeo pese a que todas las afectadas proceden de Estados Unidos. Una conversación a través de WhatsApp abre la puerta de una historia escalofriante que, por mor de su argumento, su estreno fue retenido durante casi un año debido a la polémica causada.
La caza, un escenario bien construido


Que unos hombres inicien una cacería mortal contra otros seres humanos no es nuevo. Hay ejemplos incluso en España que datan de los años ochenta. Lo inesperado es que se ha montado todo un decorado al estilo de Los juegos del hambre. Solo que en esta ocasión no se recurre a la distopía y los protagonistas tampoco deben matarse unos a otros. Craig Zobel es el responsable de esta propuesta en la que hasta once personas se despiertan en el claro de un bosque amordazadas antes de descubrir una enorme caja que contiene todo tipo de armas.

Sin apenas darse cuenta de lo que sucede, empieza el tiroteo. La cámara se fija en uno de los personajes, que esperas que llegue al final o, al menos, dure con vida buena parte de los noventa minutos de metraje. Para nuestra sorpresa, cae de inmediato, y lo mismo sucede al siguiente. Así, hasta que quedan solamente un par de ellos, Don -Wayne Duvall- y Crystal -Betty Gilpin-. Salen airosos del enorme espacio vallado, consiguen sobreponerse a una gasolinera de pega y, tras descubrir que se encuentran en algún país de los Balcanes, consiguen subirse a un tren que transporta inmigrantes, alguno de los cuales forma igualmente parte del montaje.

Más adelante son rescatados por alguien que dice pertenecer a la Embajada norteamericana previo paso a que los dos supervivientes intenten asaltar la guarida de los cazadores, encabezados por un sargento asesor que, sin embargo, no es el responsable de toda esa parafernalia. En su inmenso despacho de ejecutivo, Athena -Hilary Swank- es recriminada por aquella conversación que referíamos al principio. Piensan que realmente está llevando a cano una cacería en su nueva mansión. Molesta, decide hacer realidad lo que solamente era una ficción. Escoge los cazadores y posteriormente a las víctimas. En Croacia o en cualquier país vecino los costes se simplificarían.

Mirado fríamente, no hay nada en el argumento que no conociéramos. Las mayores novedades estriban en las molestias que se toman los cazadores para disponer todo un escenario de pega, y en el enfrentamiento entre las dos mujeres protagonistas. Un combate que tiene sus momentos de relax apoyándose en algún toque de humor, que no faltan a lo largo de la proyección, por mucho que no sean desternillantes en modo alguno. Lo demás encaja dentro de un producto de bajo coste en el que ni por lo más remoto situaríamos a una doble ganadora del Oscar como es Hilary Swank y cuya actuación palidece ante el desempeño de Betty Gilpin.

El cuarto de hora inicial, en el que apenas se concede un descaso, da paso a una exposición más sosegada hasta el desenlace. Cuando llegamos al flashback en el que conocemos a Athena, la crítica sube la temperatura. Se arremete contra la política que impera en la actualidad y embiste con fuerza a las élites liberales más poderosas económicamente. Amenaza con la teoría de la conspiración y presupone que aquellos a quienes pone en la picota están más preocupados por esas cuestiones que por el cambio climático. En este sentido, se propone un divertimento que por su violencia a veces va más allá de lo esperado para enmascarar una denuncia sociopolítica. Déjame salir -Get Out, 2017- lo consiguió de una manera mucho más efectiva y valiosa fílmicamente.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
UNDERWORLD (EDICION ESPECIAL)
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER
STAR WARS I: LA AMENAZA FANTASMA
RESCATE EN CUBA
SHREK
JURASSIC WORLD EL REINO CAIDO
LOS PICAPIEDRA VOLUMEN 1: EPISODIOS 1-7 (EDICION COLECCIONISTA)
4 FANTASTICOS
GRETEL & HANSEL
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020