Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La gallina Turuleca", bailona y cantarina

Martes 19 de mayo de 2020, 12:53

Turuleca es la gallina menos vistosa de todas las que vende un feriante. Además, no pone huevos. Pese a ello, una profesora de música entrada en años decide comprarla. Cuando está a punto de desprenderse del animal porque no lo encuentra útil se encuentra con que el ave es capaz de hablar y cantar.

La inolvidable canción de Los Payasos de la Tele se ha convertido en película de animación. Se podía pensar que el argumento giraría en torno a una gallina ponedora, pero el guion de esta producción hispano argentina encomendada a los debutantes Eduardo Gondell y Víctor Monigote es sustancialmente opuesto. El ave en cuestión forma parte de los artículos que tiene para dar salida un vendedor ambulante. Es el patito feo puesto que no pone huevos y su figura es bastante más desgarbada que el resto de sus congéneres.
La gallina Turuleca, bailona y cantarina


Su venta es tarea ardua complicada, pero se produce un giro de ciento ochenta grados cuando entra en escena Isabel, una muy madura profesora de piano que se acerca al mercado ambulante con el propósito de adquirir una gallina ponedora que complete su colección de animales domésticos. Una vez en su granja, por muchos esfuerzos que hace Turuleca no consigue el propósito esperado. Tanto es así, que está dispuesta a cambiarla porque ni siquiera la canción que ha compuesto, la que en su día hicieron famosa Gaby, Fofó y Miliki, sirve para que desove. Y eso que de camino a su nuevo hogar se ha encontrado con un apuesto gallo llamado Vicente.

Poco antes de que llame a la puerta de Isabel el vendedor, descubre que Turuleca habla. No solamente eso, porque también canta y con una afinación inesperada. Ese es el motivo para que la profesora de piano desdeñe deshacerse de ella. Poco después, un accidente doméstico termina con la mujer en el hospital de la gran ciudad y Turuleca se dispone a encontrarla. Por ese motivo se convertirá en la estrella de un circo ambulante, haciéndose amiga de Armando Tramas, de Matías y de la trapecista Lucía. La trama se complica a causa de uno financiero sin escrúpulos que pretenden quedarse con el circo a consecuencia de las deudas contraídas por los faranduleros.

La propuesta se mantiene con colores vivos y unos dibujos más que aceptables. La ternura es denominador común al tiempo que se nutre de canciones popularizadas en su día a través de la pequeña pantalla y otros cantables nuevos junto a la partitura de Sergio Moure de Oteyza que no desentonan en absoluto. En ese sentido, las dotes de Turuleca resultan indispensables. Por todo ello, cumple la misión de ser un vehículo especialmente recomendado por los más pequeños de la casa, que seguro disfrutarán con la alternancia de tema musicales y las aventuras que protagoniza la singular gallina. Los más mayores sentirán añoranza. Una nostalgia que les hará respetar mucho más la película.

El largometraje entretiene en sus ochenta minutos de duración y cuenta en sus papeles protagonistas con las voces de Eva Hace y José Mota. Uno de los directores, Víctor Monigote, es quien se encarga del personaje de Vicente, el gallo que pone la nota de color amoroso en el argumento. Entre sus aciertos, los diferentes ritmos que baile su protagonista, desde el reggaeton al más tradicional. Y es que Turuleta es bailona y cantarina.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
LA VIDA ES BELLA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
RESCATE EN CUBA
BLOODSHOT
JUMANJI: SIGUIENTE NIVEL
TOMB RAIDER (EDICION ESPECIAL COLECCIONISTA)
LA GUERRA DE LAS CORRIENTES
007: EL MUNDO NUNCA ES SUFICIENTE (EDICION ESPECIAL)
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información