Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La purga infinita", supremacía en la noche más violenta

Martes 20 de julio de 2021, 14:51

En la mañana después de la tradicional purga, una banda de asesinos enmascarados ataca violenta e ilegalmente a los Tucker. Tras este hecho, la familia texana se ve obligada a unirse con un peón mexicano y su esposa en el entorno de un país entero a punto de colapsar, que se hunde en un mar de caos y de sangre.

A estas alturas, después de cuatro largometrajes y de una serie televisiva, creo que todos conocemos cual es el núcleo principal de la saga. De una noche violenta en la que se podía atentar contra vecinos y personas indefensas por el simple hecho de liberar adrenalina a través de la violencia, se ha pasado al racismo incontrolado. Ahora se centra en un grupo que recuerda organizaciones como las del Klu Klux Klan, aunque previsiblemente más numeroso y extendido por todo el país.
La purga infinita, supremacía en la noche más violenta


Sus miembros utilizan caretas y se preparan con todo un arsenal para su noche preferida del año. Doce horas de terror en las que la policía no puede intervenir, ni tampoco los medios sanitarios. Tras los sucesos acaecidos en Election: La noche de las bestias (2016), esos actos permitidos por los Nuevos Padres Fundadores de América fueron eliminados. Muchos de sus miembros no dieron por perdida la guerra y consiguieron que volviera a instaurarse. La diferencia es que una vez finalizado el toque de queda ellos siguieron asesinado sin cuartel.

Con la presencia del director mexicano Everaldo Gout, la purga sale de los núcleos urbanos para adentrarse en los ranchos texanos. En uno de ellos, perteneciente a la familia Tucker, trabaja Juan -Tenoch Huerta-, quien tiempo atrás cruzó la frontera junto a su esposa Adela -Ana de la Reguera- huyendo de los narcos y la violencia que generaban en su país. Ella está más integrada y lucha por el sueño americano, mientras su esposo estima que no han ganado lo suficiente en libertades y situación personal.

Además, Juan, pese a que se muestra como un peón eficiente y un formidable vaquero, no es del agrado de Dylan Tucker -Josh Lucas-, y solo su padre -Will Patton- parece estimarle justamente. La noche de la purga, la pareja inmigrante se marcha junto a otros compatriotas para refugiarse en un complejo protegido por mercenarios armados. A la mañana siguiente, los Tucker son atacados por miembros del movimiento clandestino. Las noticias son alarmantes y todo el país se encuentra en estado de sitio.

Los supremacistas quieren eliminar a todos quienes no sean de raza blanca y han destruido los sistemas de comunicaciones. Por el desarrollo de los acontecimientos, Dylan Tucker, su esposa embarazada -Cassidy Freeman- y su hermana Haper -Leven Ramblin-, unen sus fuerzas a Juan y Adela, pretenden llegar al paso fronterizo antes de que se agote el tiempo ofrecido por México y Canadá para acoger a todos aquellos estadounidenses que huyeran de esa masacre infernal.

La película denuncia la irascibilidad de los norteamericanos y la facilidad que tienen para empuñar un arma. También el racismo todavía no superado. Un reflejo exagerado de su sociedad y unas conclusiones nada halagüeñas. El país amenaza con fagocitarse a sí mismo. Nada nuevo con respecto a lo visto con anterioridad. La diferencia estriba en que buena parte de la historia se desarrolla en el campo, aunque finalmente los protagonistas llegan a El Paso con la pretensión de cruzar la frontera y ponerse a salvo.

Se repasa también la inmigración, y se hace referencia a los túneles que permiten el tránsito entre México y Estados Unidos. Tampoco se olvidan de las mafias organizadas y, por supuesto, se tiene en cuenta la violencia generada por los narcos. En todos los sitios cuecen habas y, a veces, no hay tanta diferencia. El desarrollo de la historia es previsible y en muchos de sus casos hasta parece un collage de otras películas. A cambio, está bien rodada y casi todos los actores hacen creíbles sus personajes.

La denuncia social funciona, aunque ya no sorprenda. Más que un film de terror parece una propuesta de acción en la que se quieren incluir demasiados aspectos para buscar la originalidad y reforzar su tesis. Es el caso de Chiago -Zahn McClarnon-, un nativo que se une a la causa chicana porque, según dice, los suyos llevan quinientos años en permanente lucha.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
BARRIO SESAMO VOLUMEN 12: LAS SORPRESAS DE VIVIR
HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE
A TODO GAS
LOS LUNNIS VOLUMEN 31: LOS LUNNIS NOS VAMOS A LA CAMA
HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA
HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2
JACQUES COUSTEAU: EL MUNDO SUBMARINO 2
JACQUES COUSTEAU: EL MUNDO SUBMARINO 3
MINORITY REPORT
JACQUES COUSTEAU: EL MUNDO SUBMARINO 22
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021