Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Los traductores", combatiendo la piratería

Miercoles 24 de marzo de 2021, 14:49

El editor de un escritor de superventas introduce a nueve traductores en un búnker de lujo con el propósito de que traduzcan en tiempo récord la novela final de su trilogía y evitar de esa forma cualquier filtración. A pesar de esta precaución, las diez primeras páginas han sido publicadas.

Si uno juzga esta película solamente por el inicio le parecerá que se encuentra ante una historia que recuerda a Agatha Christie. Se puede desconfiar de cualquiera de las nueve personas contratadas para traducir un bestseller o incluso que se llegue a una resolución semejante a la de Asesinato en el Orient Express, que incluso se cita en la propuesta. Si llegamos hasta el final, veremos que todo queda reducido, como máximo, al cincuenta por ciento de lo esperado.
Los traductores, combatiendo la piratería


En la Feria del Libro de Fráncfort, un editor llamado Eric Angstrom -Lambert Wilson- anuncia que también publicará la tercera y última parte de una trilogía millonaria en ventas. El texto se debe a un autor del que se conoce su nombre, pero no su identidad. Antes hemos asistido a la quema de una librería en una ciudad costera e inmediatamente después a la presentación de nueve personas de distintas latitudes. Ellos serán los contratados para traducir la novela a diferentes idiomas. Angstrom los hace llegar a una enorme mansión francesa en la que quedarán atrapados durante al menos dos meses.

Las primeras cuatro semanas traducirán a ritmo de diez páginas diarias y las últimas las destinarán a las correcciones. Mientras, tendrán todo tipo de caprichos, pero no dispondrán de acceso a Internet, móviles, grabadoras, o cualquier otro objeto personal susceptible de que con ello se pueda piratear el original. No obstante, aparecen en la Red esas diez páginas y un hacker anónimo reclama una cantidad que va en aumento, hasta los ochenta millones de euros, por no difundir paulatinamente todo el contenido.

Eric tiene la certeza de que uno de los traductores es el culpable. Cualquiera puede haber sido a ojos del espectador. Desde el británico Alex Goodman -Alex Lawther-, hasta la rusa Katerina Anisinova -Olga Kurylenko-, pasando por el español Javier Casal -Eduardo Noriega-, el italiano Dario Farelli -Riccardo Scamarcio-, la portuguesa Telva Alves -María Leite-, el oriental Chen Yao -Frédéric Chau-, el griego Konstantinos Kedrinos -Manolis Mavromatakis-, la alemana Helene Tuxen -Sidse Babet Knudsen-, o la nórdica Ingrid Korbel -Anna Maria Sturm-.

Es difícil la filtración si tenemos en cuenta que la mansión está dotada de un potente sistema de seguridad, que hay vigilantes dispuestos a todo y que una mujer, Rose-Marie Houeix -Sara Giraudeau-, se encarga del control de los invitados. Como quiera que se ha producido la permeabilidad, tendremos que encontrar las claves para saber el cómo. Eso lo pretende el editor y también le interesa al espectador, aunque el responsable del film, Régis Roinsard se empeña en embarrarlo desde el guion.

Insiste en flashbacks que en ocasiones son desconcertantes, y juega al equívoco con el papel de un librero, Georges Fontaine -Patrick Bauchau-, que es quien representa al autor de la trilogía. A cambio, se deja en el camino las propuestas más interesantes. Sublimadas por la intriga, no se detiene lo necesario en el escritor que pretende que su obra no sea maltratada y que las novelas no se vendan como cepillos de dientes.

También el caso de aquel que sueña con tener el talento necesario para la creación y que ha de conformarse con se traductor. De la literatura es muy difícil vivir, pero los autores de bestseller pueden producir ganancias extraordinarias. De otra forma no se explica la cantidad solicitada por el extorsionador. Sin embargo, el capítulo más interesante, o la denuncia principal, es la piratería.

La propiedad intelectual está socavada. Mucho más desde la aparición de Internet. También cabe preguntarse acerca del control que posee el autor sobre su obra una vez que ha decidido publicarla. Cuestiones capitales que se enumeran sin llegar a concretarse debido a que se concentra en el ansia monetaria de un editor sin escrúpulos. Dando una vuelta al guion y con una puesta en escena más coherente, hubiera podido ser una gran película.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
BEN-HUR
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GODZILLA
EL DIA DE MAÑANA
BUSCANDO A NEMO
GODZILLA VS. KONG
SOUL
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021