Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Lunáticos", aventura planetaria

Martes 11 de enero de 2022, 13:11

Cuando Peter emprende un viaje mágico para rescatar a su hermana pequeña Anne, necesita viajar a un territorio misterioso: ¡la Luna! Anne fue secuestrada por el malvado Moon Man cuando trató de ayudar al escarabajo Sr. Zoomzeman en la búsqueda de su esposa.

Comienzo muy esperanzador el de esta producción germano austríaca basada en un libro infantil publicado en 1915. Un escarabajo, llamado Sr. Zoomzeman, es quien nos cuenta la historia de como perdió a su esposa y una de sus patas. Mujer y miembro superior izquierdo se encuentran ahora en la Luna por culpa del malvado Moon Man. El insecto quiere llegar hasta allí, pero necesita encontrar a un humano que sienta pasión por los animales.
Lunáticos, aventura planetaria


Ya con canas, y en la recta final de su vida, el coleóptero se topa con dos hermanos, Peter y la pequeña Anne, que se acaban de trasladar a la zona con su madre. El cabeza de familia, un astronauta, falleció y se instalan en un barrio periférico más modesto. El muchacho es un genio de las matemáticas, con lo que se aporta un consejo a todos los niños, púbico referencial de esta película. También sufre bullying, por lo que el responsable de este trabajo, Ali Samadi Ahadi, intenta que sus protagonistas se asemejan lo más posible a chicos de hoy.

Muy pronto el relato se aparta del original literario para buscar referencias en tradiciones o leyendas nórdicas o del centro del Viejo Continente. El principal es el Hombre de Arena, primer eslabón una vez que Anne también fuese catapultada a nuestro satélite después de haberse precipitado conscientemente a un estanque. Todo por culpa de un hada nocturna cuya descripción también es muy conocida en la parte septentrional de Europa.

Toda esta amalgama basada en el folclore de diferentes latitudes desemboca en una aventura que se aparta casi de inmediato de la realidad próxima mostrada al principio. Paseos entre nubes o a lomos de osos polares… Todo vale para presentar personajes extravagantes que quizá puedan decir algo a los chavales de ciertas regiones, pero que en la parte mediterránea nos pillan bastante a desmano. Cuando llega el momento en que no hay plazas para todos, tiene lugar una carrera a lo largo de la Vía Láctea.

Muestra algún guiño, pocos, para que los adultos puedan entretenerse. El principal es una evocación a Espartaco. La propuesta va dirigida a los más pequeños, y por eso se centra en que sean ellos los que disfruten. El colorido es más que suficiente para ello, mientras que habrán de descubrir nuevos personajes que, muy posiblemente, se alojen en el limbo del olvido. Los cinco Espíritus de la Naturaleza podrían tener mayor calado, pero mucho nos tememos que no pasen de aquí.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ETERNALS
ENCANTO
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MATRIX RESURRECTIONS
LA VIDA ES BELLA
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
NO MIRES ARRIBA
VENOM: HABRA MATANZA
007: EL MAÑANA NUNCA MUERE (EDICION ESPECIAL)
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2022