Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Magaluf Ghost Town", vivir entre turistas

Miercoles 24 de noviembre de 2021, 13:49

Cosas extrañas están pasando en la costa balear: el olor a orina y sangre, coches de policía y ambulancias que recorren las calles sin que nadie preste atención... Cada año, un millón de turistas ocupan las calles de Magaluf durante el verano. Invaden el espacio público y lo transforman en un parque temático donde todo está permitido.

¿Quién no ha oído hablar de Magaluf como destino turístico low cost? Los turoperadores publicitaban este rincón balear como una experiencia única de desinhibición. Unas jornadas repletas de drogas, alcohol y sexo donde lo imposible estaba al alcance de la mano. Sodoma y Gomorra juntas a la orilla del mar. En las vacaciones de primavera sus escasos cinco mil habitantes veían como sus calles y su plaza se abarrotaban de jóvenes turistas semi desnudos, con botellas en la mano y sobrepasando el extremo de los márgenes de la diversión.
Magaluf Ghost Town, vivir entre turistas


Miguel Ángel Blanca, ex vocalista del grupo Manos del Topo se ha distinguido en su carrera audiovisual por trabajos irónicos sobre conflictos de diversos tipos. Ya fueran sociales o culturales. En este caso ha querido pulsar el punto de vista de sus habitantes durante la temporada baja, cuando el lugar se ve solitario en comparación con las grandes aglomeraciones juveniles.

Para ello, nos deja sentir la opinión de Tere, una andaluza que lleva tres décadas trabajando en diferentes inmuebles y en varios quehaceres, principalmente como caramera de piso. Es la primera vez que alquila una de las habitaciones de su piso y está encantada con el maliense que trabaja en la construcción. Ambos sueñan con regresar a sus raíces, pero necesitan dinero para seguir viviendo. Rubén nació en la isla y le abruma la idea de continuar sirviendo al turismo durante toda su existencia. El director llegó incluso a contactar con Tere, una stripper nocturna que trabaja en una clínica veterinaria durante el día.

Los pensamientos de sus protagonistas son paralelos a nuevas construcciones. Urbanizaciones de lujo junto a campos de golf y vistas al arenal de Punta Ballena. Las calles que lo serpentean relucen con el reflejo del neón y sus rótulos normalmente en inglés. Mientras, los noticiarios hablan del caos entre sus edificios o de prácticas mortales, como el balconing. En una sola temporada, recuerdan, hubo seis muertos, tres de ellos en la misma semana. En uno de esos casos, Tere ha tenido que limpiar la sangre de quien se estampó contra el borde de la piscina.

En definitiva, los habitantes de Magaluf viven con tensión el ambiente vacacional exagerado. La ciudad se convierte en un parque temático libertario en el que todo está permitido. Miguel Ángel Blanca lo recuerda con insertos de una calidad mejorable en los que se ven a grupos bañándose con nocturnidad y alevosía, haciendo el amor en la playa, o vomitando en cualquier lugar, ya sea más o menos apartado. Cuando se rodó este trabajo el Brexit había reducido sensiblemente la presencia de británicos. Después, llego la pandemia…

Esa parte, así como la aceptación de los convecinos habituales está bien llevada y concita el interés. El autor se limita a exponer hechos. No quiere adoctrinar, pero tampoco hace hincapié de que todos sus personajes viven del turismo, aunque renieguen de él. Toman dinero fácil por mucho que piensen en otra vida y en otro lugar. Tampoco se mete de lleno en ambientes cerrados, donde el tumulto puede ser ensordecedor y avergonzar hasta a un exhibicionista. La propuesta es sencilla. Cala más por lo que se imagina que por lo que se muestra.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
DUNE (2021)
ALERTA ROJA
DUNE
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS (EDICION ESPECIAL)
FAST & FURIOUS 9: LA SAGA FAST & FURIOUS
HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN
EJERCITO DE LOS MUERTOS
DORAEMON Y EL TREN DEL TIEMPO
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS: LA PELICULA
HISTORIA DE UNA GAVIOTA (Y DEL GATO QUE LE ENSEÑO A VOLAR)
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021