Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Mortal Kombat", arcanos y fatalities

Sabado 24 de abril de 2021, 16:45

Un cryomancer de otro mundo vine a cazar a un luchador acostumbrado a recibir palizas por dinero y que tiene tatuado en su cuerpo un extraño dragón. El humano conseguirá llegar al templo de Lord Raiden donde, juntos a otros guerreros, encontrará su arcano para combatir a Shang Tsung, que desea hacerse con el control del planeta.

Ed Boon y Joh Tobias crearon la saga de videojuegos en 1992 y se convirtió de inmediato en una de las preferidas de los usuarios. Los luchadores, que pronto pudieron combatir incluso por parejas y hasta incorporaron movimientos digitalizados, añadieron a sus habilidades unos fatalities, o acciones extremas. Cada uno de los personajes disponía su propia singularidad. A raíz de su éxito se presentaron dos largometrajes que datan de 1995 y 1997, así como una producción animada que se estrenó en 2020.
Mortal Kombat, arcanos y fatalities


Ninguno de aquellos dos primeros títulos consiguió el aprobado. Se trataba de historias planas en las que los caracteres confluían finalmente en la arena de Mortal Kombat, donde se encontraría el campeón. Nada nuevo para los fans de este título que llega ahora en la época del 3D y con profusión de efectos especiales. No se trata de una suerte de eliminatorias para elegir al mejor, puesto que es la propia supervivencia de los seres humanos lo que está en juego.

El emperador Shang Tsung -Chin Han- reúne a la flor y nata de sus hombres, encabezados por el cryomancer Sub-Zero -Joe Taslim-. Solo le resta conseguir una nueva victoria para hacerse con el control de la Tierra y a él deben oponerse una serie de elegidos que portan en su cuerpo el tatuaje de un dragón. Se concentrarán en el Templo Raiden, donde el dios inmortal del trueno y protector del reino terrestre -Tadanobu Asano- preparará a sus luchadores para que encuentren sus respectivos arcanos.

El último en ser incorporado a la lista es Cole Young -Lewis Tan-, que se enfrenta en duelos clandestinos por dinero. No sabe que es el descendiente de una antigua estirpe que parecía haberse acabado con Scorpion -Hiroyuki Sanda- cuando fue abatido siglos atrás por Sub-Zero y que llega desde el infierno para vengarse. Junto a ellos aparecen varios nombres reconocibles de la saga de videojuegos, como Liu Kang -Ludi Lin-, o Sonya Blade -Jessica McNamee-. A todos se les ha buscado una personalidad anterior a su llegada al templo.

La historia no da para mucho, y aun así el debutante Simon McQuoid se ha encontrado con un guion que intenta ofrecer bastante más contenido que los intentos precedentes. Ha sabido conjugarlo con buenos efectos visuales y se han incorporado los fatalities que constituyen la seña de identidad desde que el videojuego apareció en la consola Nintendo 64. No se detiene únicamente en los arcanos de cada uno, sino que llega más allá, proponiendo esa habilidad especial que solo puede ser ejecutada en momentos muy puntuales.

Evidentemente, estamos ante un blockbuster de esos que ahora mismo son bien recibidos después del confinamiento y la pandemia provocada por la COVID-19. Un tipo de películas que hacen dinero y que nunca ocuparán un lugar en ninguna antología cinematográfica, salvo que nos detengamos en el género de acción dominado por peleas. Sin embargo, bien harían las respectivas academias de cine en crear un apartado -Oscar, Goya, Globo de Oro, César…- para la coreografía.

Los enfrentamientos del cine de acción son cada vez más sofisticados y sus seguidores se muestran exigentes al máximo. Hay que preparar movimientos y luchas que resulten lo suficientemente atractivas. Probablemente, en ese imaginario apartado sí que tendría Mortal Kombat un hueco preferencial. A tenor de lo visto, habrá más posibilidades de que desarrollen esas técnicas porque esta entrega apunta a ser la primera de una saga que puede extenderse en el tiempo.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
SOUL
MALDITOS BASTARDOS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021