Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Mulholland Drive", ¡silencio! No hay banda

Martes 8 de junio de 2021, 14:44

Betty Elms, una joven aspirante a actriz. Llega a LosÁngeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de sutía. Allí conoce a la enigmática Rita, una mujer que padece amnesia a causa deun accidente sufrido en Mulholland Drive. Juntas, deciden investigar quién es esamujer y cómo llegó hasta allí.

En 2001 David Lynch ya gozaba de un reconocidoprestigio cinematográfico. Con este título fue galardonado en Cannes con lamejor dirección y también aspiró a al Oscar en el mismo apartado. Una propuestadifícil de encasillar puesto que muestra pasajes de thriller psicológico,aunque sin olvidarnos de la homosexualidad, el cine dentro del cine y, sobretodo, del surrealismo. Bien podríamos decir que es una historia de cine negropasada por el tamiz visionario del cineasta de Montana.
Mulholland Drive, ¡silencio! No hay banda


Hablar del argumento no resulta una tarea sencilla. Espreferible centrarnos en dos mujeres, la rubia Betty Elms -Naomi Watts-y la morena y exuberante Rita -Laura Elena Harring-. La primera solohabía aparecido hasta entonces en series de TV y fue protagonista de la cuartaentrega de Los chicos del maíz, que yo quitaría de mi filmografía sifuese ella. Once años más tarde aspiraría al Oscar gracias a Lo imposible.Encarna a una muchacha soñadora que llega de Ontario, Canadá, a Los Ángeles yse instala en casa de su tía con la esperanza de ser actriz.

Nacida en México, la segunda no ha tenido una carreraexitosa. Al inicio, viaja en un auto del que la conminan a salir apuntándolacon una pistola. Un accidente de tráfico en Mulholland Drive se llevapor delante el vehículo y ella desciende colina abajo hasta introducirse en elapartamento donde se instalará Betty poco después. Unos mafiosos hablan de quela chica sigue con vida y a un director de cine, Adam Kesher -JustinTheroux-, alter ego del propio Lynch, le imponen dos hermanos de origenitaliano una actriz para su próximo film.

Entre asesinos, rodajes, castin y personajes extravagantesque provocan la sonrisa entre el puzle que intentamos conformar, la ingenuaBetty ayuda a la desconocida a reencontrarse con su pasado. Ni siquiera sabecomo se llama y su nombre lo eligió al ver un poster de Gilda. Sabe quela persiguen y han de ser cautas. La sombra de Hitchcock planea sobre lapantalla, pero Lynch se desmarca rápidamente hasta que se produce un punto deinflexión. Una secuencia lésbica que hace subir la temperatura.

Esa noche acuden a un club nocturno llamado Silencioen el que el maestro de ceremonias insiste en que nada es real, ni siquiera labanda que suena. Todo es una ilusión. Será también una advertencia para elespectador porque, a partir de ese momento, aparecen nuevos personajes, otrosocupan un rol diferente y las secuencias se hilvanan sin que parezca existiruna conexión entre ellas. Cuando crees que has superado el galimatías, seproduce un vuelco que te obliga a replantear todo lo anterior. Surrealismocinematográfico en estado puro.

Cuanto más incomprensible es el argumento o más enrevesadoresulta, menos puedes apartar los ojos de la pantalla. Tal es el poderhipnótico de su responsable. Cuenta, además, con un buen montaje y unaexcelente partitura de su músico de cabecera, el neoyorquino AngeloBadalamenti. Desembocamos así en un contrasentido evidente. Al relato le faltanpiezas, o nexos de unión y hasta podría calificarse de pedante. A cambio, lavisión onírica nos cautiva y nos dejamos llevar por un engaño caótico queaceptamos con reverencia.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Junio
LOS MEJORES CORTOS DE PIXAR
EJERCITO DE LOS MUERTOS
LA VIDA ES BELLA
LIGA DE LA JUSTICIA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
LA MUJER MARAVILLA
BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA
EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO X: EL VIAJE DE LOS CUELLILARGOS
LOS MISERABLES (2012)
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021