Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Otra vuelta de tuerca", fantasmas amorosos

Viernes 11 de diciembre de 2020, 10:52

Un hombre se queda con la tutela de sus sobrinos a raíz de la muerte de los padres de los pequeños. Contrata a una institutriz para que se haga cargo de ellos, pero en seguida descubre que la casa no es lo que aparenta y que entre sus paredes esconde una serie insospechada de terribles secretos.

Adaptación del título homónimo en castellano escrito por Henry James y que en su día marcó un antes y un después en los relatos de fantasmas. El original literario rebosa sexualidad, especialmente por parte de dos empleados del caserón victoriano en el que se desarrolla la mayor parte del relato. La versión cinematográfica, dirigida por Floria Sigismondi, que ha destacado más en sus trabajos televisivos que en el celuloide, busca sin conseguir su propósito que el miedo se apodere de los espectadores.
Otra vuelta de tuerca, fantasmas amorosos


No es la primera vez que la novela de James se lleva al cine. Desde John Frankenheimer al español Eloy de la Iglesia, quien cargó las tintas sobre la condición homosexual del seminarista que llegaba como tutor a la casa del conde Echeberría. Curiosamente, la práctica totalidad de adaptaciones, incluidas las dirigidas a la pequeña pantalla, se ha respetado el nombre Flora para distinguir a la muchacha sobre la que pivota inicialmente la acción.

En esta versión, la pequeña vio morir a sus padres en un accidente sucedido en la puerta de su casa y su tío decide contratar a una institutriz tras el fallecimiento de la anterior, Miss Jessel -Denna Thomsen-, según le informa Mrs. Grose -Barbara Marten-, el ama de llaves. La película se abre precisamente con la huida acelerada de aquella y el pánico reflejado en su rostro antes de ser atacada por un hombre. Su sustituta es Kate Mandell -Mackenzie Davis-, quien ve en Flora -Brooklynn Prince- una muchacha dispuesta, de rostro angelical y que no parece estas dispuesta a plantearle ningún problema a tenor de su predisposición cuando le enseña la casa. Espera, eso sí, que no se vaya sin despedirse, como hizo Jessel.

Es por la noche, cuando Kate escucha sonidos extraños en el ala del caserón que Flora no le había mostrado. Allí se encuentra con Miles Fairchild -Finn Wollfhard- y se desencadenan los hechos inexplicables. La nueva institutriz se percata de que en la vivienda suceden acontecimientos cuya naturaleza se les escapa. Comienza tener visiones y en ella aparece su antecesora, y también Peter Quint -Niall Greig Fulton-, otro empleado que montaba a caballo con los chicos y que también falleció de forma trágica. La relación entre él y la antigua institutriz es lo que todavía permanece de la novela original. En sus apariciones, el fantasma de Peter aparece violando y estrangulando a Jessel.

Si la película intenta dar miedo, no lo consigue. La propuesta es una versión bastante descafeinada de la obra de James y, desde luego, la menos afortunada e intrigante de las que conocemos. Se reducen personajes, aunque se respetan algunas circunstancias, como la presencia de la madre de la protagonista, Darla Mandell -Joely Richardson-, internada en una institución mental, si bien Mrs. Grose aprecia positivamente que su enfermedad no se transmita genéticamente.

La atmósfera que se debiera de recrear en este tipo de propuestas no aparece por ninguna parte, y la puesta en escena de Sigismondi tampoco consigue ofrecernos ese aire tenebroso que podría esperarse. Busca algunos detalles que se quedan aislados, como el abrigo rojo de Kate, que contrasta con el gélido ambiente. El guion, bastante plano, intenta sufragar sus lagunas con situaciones manidas. Miles le advierte a su institutriz que dejar las luces encendidas no sirve de nada. El final abierto no es más que rutinario, con el consiguiente golpe de efecto.

Evidentemente, la protagonista llega a la casa con optimismo, pero su alegría inicial se va diluyendo a medida que tienen lugar los oscuros pasajes. Secuencias como en la que Miles le sugiere que monten a caballo no consigue el clímax que requiere. El trauma infantil, sobre el que debería girar el núcleo central de la propuesta se queda prácticamente al margen. El espectador puede profundizar en él, pero nunca gracias a lo que se le ha ofrecido en la proyección.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
FAST & FURIOUS 9: LA SAGA FAST & FURIOUS
NOCHE DE JUEGOS
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
STAR WARS: LOS EWOKS (CARAVANA DE VALOR / LA LUCHA POR ENDOR)
ADIOS IDIOTAS
FREE GUY
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
EL CABALLERO OSCURO
SUPERAGENTE 86: DE PELICULA
MASTERS DEL UNIVERSO
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021