Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Peninsula"

Sabado 24 de abril de 2021, 16:54

Cuatro años después de la invasión zombi, una parte de la península de Busan es la única en la que los surcoreanos pueden encontrar refugio. Mientras unas bandas se dedican al pillaje, otras gentes sobreviven a duras penas manteniendo la esperanza de ser rescatados mediante una ayuda internacional.

Después de Tren a Busan -2016-, el surcoreano Yeon Sang-ho regresa al escenario de su mayor éxito. Península es una secuela que abunda en la invasión zombi, aunque se aleja del aspecto de thriller claustrofóbico del original. Apuesta ahora por una película de acción en un mundo distópico avalado por una sinfonía visual enseñoreada por los efectos combinados a base de maquetas y ordenador.
Peninsula


Un capitán de la marina llamado Jung-Seok -Dong-Won Gang- lleva a su hermana mayor, su cuñado y su sobrino hasta un barco para escapar de los muertos vivientes. El destino previsto es Japón, pero al buque se le ordena cambiar el rumbo mientras aparecen zombis en uno de los compartimentos. Cuando todo parece que la línea seguida en el primer film, que elevaba el terror provocado en un tren para sustituirlo por un navío, la acción se traslada a unos años después, cuando el protagonista, acuciado por la culpa de haber perdido a dos de sus familiares, decide formar parte de una misión suicida.

Junto a su cuñado Chul-min -Do-Yoom Kim- y otras dos personas acepta regresar a la península para hacerse con un camión cargado con bolsas que contienen veinte millones de dólares, de los cuales el cincuenta por ciento sería pare ellos. El plan pasa porque sean transportados por mar al puerto de Incheon, a donde llegarían de noche para así podrían evitar a los zombis, que se aceleran por la luz y el ruido. Un barco estaría presto a recogerlos durante tres días.

Como era de esperar, todo se complica. Una denominada Unidad 631, encabezada por el sargento Hwang -Min-Jae Kim-, secuestra a Chul-Min y lo lleva junto con otros prisioneros para ser objeto de diversión a modo de circo romano. Los leones son sustituidos por los especímenes ávidos de mordiscos y sangre humana. En ese mismo escenario un soldado con problemas físicos y el capitán Seo -Gyo-hwan koo- intentan quedarse con el dinero y llevarse el camión. Están recluidos en una especie de fortaleza para protegerse de los adversarios sanguinolentos personajes.

Paralelamente, Jung-Seok es recatado por dos hermanas, Ming Jun -Jung-hyun Lee- y Yu Jin -Ye-won Lee- para que se conviertan en los protagonistas de una historia que conlleva enfrentamientos, disparos, persecuciones y toda una suerte de efectos que prueban la destrucción de la península. Los rascacielos están medio destruidos, los escasos pobladores están ocultos. Se advierte una caravana de automóviles abandonados y una circulación dramática porque la muerte acecha a cada instante.

Esta mezcla de invasión zombi y Mad Max no tiene apenas nada que ver con el original. Se intenta mantener la claustrofobia y lo que consigue es enmarcarse en el thriller de acción. Metralletas para los zombis, enfrentamientos a cara de perro y una mínima aproximación al terreno psicológico. Más que una secuela parece algo totalmente diferente. Si Tren a Busan se convirtió prácticamente en una película de culto, esta segunda parte es simplemente un añadido comercial bien estudiado para entretener.

Los valores cualitativos de la primera entrega desaparecen y se sostienen únicamente por un destacable apartado visual apocalíptico. También está llevado al límite, como la acción, pero al menos ofrece un aspecto distintivo. Habrá a quien le parezca exagerado, como exagerada es toda la puesta en escena. Rodada con oficio, no deja de ser un blockbuster que se acerca al terror, si bien todo se sublima en base a una acción constante.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
SOUL
MALDITOS BASTARDOS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021