Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Police", una noche para reflexionar

Miercoles 28 de abril de 2021, 09:48

Tres policías parisinos aceptan la misión de reconducir a un inmigrante extranjero hasta un aeropuerto. Durante el proyecto surge un problema moral, ya que si el prisionero pone un pie en su país de origen sufre el riesgo de morir. Entre los representantes de la fuerza del orden se plantea la posibilidad de dejarlo huir.

Una de las más prolíficas actrices francesas, y de mayor tirón durante la última década es, sin duda, Virginie Efira. Reunirla en un mismo film con Omar Sy, carismático y taquillero intérprete desde Intocables, parecía una buena opción. Ambos representan la baza principal de esta adaptación de la novela de Hugo Boris, dirigida por Anne Fontaine, cuyo mayor hito cinematográfico lo sigue ostentando gracias a Los inocentes.
Police, una noche para reflexionar


Los trabajos de esta cineasta son atractivos, pero suele quedarse en la superficie de sus propuestas. Llegó más lejos en Dos madres perfectas, la cinta que rodó en Australia con Naomi Watts, y nos dejó con la miel en los labios en Nathalie X. Estos tres policías parisinos, que son la referencia de este largometraje estrenado en el Festival de Berlín, tienen sus propios problemas. A ellos deben unirse los del prisionero al que acompañan. La mezcolanza podía haber sido mucho más interesante de lo que al final se ofrece.

Convence la presentación de los personajes. Virginie sufre porque su bebé de año y medio no le deja dormir. Está harta del crío y de su marido. Por si fuera poco, ha vuelto a quedarse embarazada. En ello ha tenido mucho que ver Aristide, quien a pesar de su carácter superficial y fanfarrón esconde graves problemas psicológicos. El tercer agente es Erik, que permite a Grégory Gadebois adelantar por la izquierda a sus compañeros de reparto. Su papel es el de un hombre alcohólico y estricto, influenciado por una vida en pareja que alterna crestas y valles.

Los tres terminan ofreciéndose voluntarios para transportar hasta la frontera a un inmigrante extranjero. Un turno muy especial de noche. Vienen a nuestra mente historias de acción en las que el prisionero, con ayuda externa, consigue escaparse y poner en jaque a sus guardianes. Nada más lejos de la realidad. Cuando la película empezaba a descender por una acusada rampa consigue enderezar el rumbo temporalmente porque la posible ayuda se encuentra en los propios policías.

Virginie es consciente de que, si cumplen con su cometido, el enigmático personaje que deben entregar -Payman Maadi-, correría el peligro de morir nada más pisar el suelo de su país de origen. Esa circunstancia obliga a que se plantee un problema moral. Más humano que profesional. Dejarlo escapar iría en contra de su cometido, pero a favor de sus sentimientos. Eso es lo que sostiene la única agente femenina del trío. No todos sus compañeros son de la misma opinión.

El film se nutre de diversos frentes. Bien es verdad que la parte más jugosa se la lleva ese dilema ético que acarrea remordimientos en ambos sentidos. También se contempla el aborto, la conciliación familiar, e incluso la violencia de género y los malos tratos. Ninguno de esos conceptos consigue una cota alta porque los personajes son cada vez más planos y Anne Fontaine se deja llevar por una parte final demasiado condescendiente.

La fuerza inicial se va perdiendo de forma paulatina, y no consigue mantener toda esa fuerza que emana de las tensiones acumuladas en el interior del vehículo en el que se desplazan al aeropuerto. La historia central se adereza con algunas intervenciones prácticamente rutinarias en la actividad cotidiana de un policía. En esta oportunidad resultan muy forzadas para que el espectador se interese y sufra por ellos. Pasajes trágicos que cumplen la doble función de completar el conjunto y ser lo suficientemente tramposos para mantener la emoción.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
SOUL
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
28 DIAS DESPUES (EDICION COLECCIONISTA)
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021