Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Synchronic. Los límites del tiempo", la droga que suspende en el espacio

Sabado 24 de abril de 2021, 16:52

Dos paramédicos de Nueva Orleans sienten cómo sus vidas cambian radicalmente de la noche a la mañana tras descubrir una serie de terribles muertes. Al parecer, esos incidentes están causados por una nueva droga de diseño que está causando estragos entre los jóvenes de la ciudad.

La mayoría de las veces lamentamos que los personajes las películas de ciencia ficción resulten planos y apenas evolucionen en la pantalla. Sucede lo mismo con la mayoría de los thrillers. Por eso cuando nos encontramos con una propuesta que pretende llegar al interior de sus protagonistas nos sentimos reconfortados. Bien es verdad que sus responsables, Justin Benson y Aaron Moorhead, podrían haber profundizado todavía algo más en la pareja de paramédicos en que se centra su historia. Aunque sea como un espejismo en el desierto, ya nos vale.
Synchronic. Los límites del tiempo, la droga que suspende en el espacio


Dennis -Jamie Dorman- está casado y tiene dos hijos. La mayor, Brianna -Ally Ioannides- acaba de cumplir dieciocho años y comienza a emanciparse. Steve -Anthony Mackie- es un mujeriego y el mejor amigo de su compañero. Trabajan en contacto con la policía de Nueva Orleáns y suelen ser los primeros en llegar a donde se ha producido un incidente. Últimamente se encuentran con víctimas fallecidas en extrañas circunstancias.

Por las concomitancias que se producen, llegan a la conclusión de que el causante es una nueva droga de diseño. En ese contexto Brianna desaparece y Steve se pincha accidentalmente con la jeringuilla de una de las víctimas, lo que le lleva a cumplimentar unos análisis para descartar el sida. Por el contrario, determinan un tumor cerebral que podría acabar con su vida en solamente seis semanas.

Como es obvio, ambos hombres están preocupados. La ausencia de la hija mayor de Dennis parece relacionada con Synchronic, la nueva droga que está haciendo estragos en la ciudad. Parece ser que la consumió en una reunión social y desapareció de la silla que ocupaba en una terraza. Por su parte, Steve no encuentra el momento oportuno para hablarle a su colega de su enfermedad. Con poco que perder, decide hacerse con la mayor cantidad de pastillas posibles y probarla él mismo.

Sabrá de primera mano que la droga produce alucinaciones. Transporta a quien la ingiere a otro lugar, potenciando generalmente sus miedos. Si en siete minutos no se ha regresado, quedará suspendido en una especie de limbo. Pero esta propuesta independiente no se basa en esa acción o en los miedos que pueden provocar los trágicos recuerdos del huracán Katrina, la presencia de una serpiente, o la de miembros del Ku-Klux-Klan delante de un afroamericano. Va mucho más allá, incluso con metáforas sorprendentes.

Vemos como el creador de Synchronic, el doctor Kermani -Ramiz Monsef- utiliza un disco de vinilo para explicar su teoría del tiempo en círculos prácticamente paralelos. Un apartado filosófico dentro de una puesta en escena salpicada por sugerentes planos y una fotografía brillante a cargo de Aaron Moorehead. Si al principio es un poco farragosa porque no disponemos de todas las claves suficientes, el film crece en cuanto somos conscientes de los efectos del alucinógeno que da título a este film estrenado directamente en VOD.

Se le puede acusar de caótico, pero no deja de ser absorbente. El vértigo tiene lugar cuando se consume la droga. Hay otro interior, que afecta a los protagonistas y que permite disfrutarla en toda su extensión. No olvidan sus autores la inclinación que sienten hacia el terror. Ese género y el de ciencia ficción están presente en sus últimas obras y ésta tampoco es ajena a ellos. El thriller es la línea principal, y el resto acecha en cada secuencia. Con mayor o menor protagonismo siempre está presente a lo largo de la proyección.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
SOUL
MALDITOS BASTARDOS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021