Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Te quiero, imbécil", el hombre del siglo XXI

Jueves 23 de enero de 2020, 10:48

A Marcos se le viene el mundo encima. El día que le pide matrimonio a su novia, ella decide dejarlo y al día siguiente le echan del trabajo. Tras regresar a casa de sus padres pugna por salir del socavón en que se encuentra. Busca ayuda en Internet y en su mejor amigo antes de reencontrarse con una compañera de colegio.

¿Qué hace un hombre cuya autoestima no es muy alta cuando le ha dejado su novia, ha perdido el trabajo y las mujeres no le hacen caso? La propuesta de este film dirigido por Laura Maña es convertirse en el hombre del siglo XXI. Nada de camisetas de equipos de fútbol ni de llevar un pelo trasnochado. Hay que depilarse y vestir con ropa ajustada. Para ligar también hay consejos, como no profundizar demasiado en una relación ocasional si se quiere terminar en la cama.
Te quiero, imbécil, el hombre del siglo XXI


Marcos -Quin Gutiérrez- es la típica persona que se hunde en lo más profundo después de llevarse una serie de chascos concatenados. Tras ocho años de relación le pide matrimonio a Ana -Alba Rivas-, pero ésta sostiene que se encuentran estancados y propone que se den un tiempo. Eso significa que pueden ser minutos, días, meses, o quizá toda la vida. El hecho obliga al protagonista a regresar a casa de sus padres mientras espera un ascenso profesional que no se produce porque al día siguiente es despedido del trabajo.

En esa situación, y con la autoestima por los suelos, cabe recurrir a Internet y a un buen amigo. En la Red topa con un influencer argentino -Ernesto Alterio- que es capaz de aconsejar en todos los campos y permite lucirse al actor en uno de sus personajes más recurrentes. Al público puede gustarle por mucho que se trate de un registro explotado hasta la saciedad. En cuanto a las amistades, ahí está Diego -Alfonso Bassabe-, un macho alfa que no deja ni las migajas para los demás. De todas formas, le consigue a Marcos un puesto de trabajo a cambio de su silencio en relación a las novias de sus compañeros.

Entre todos los consejos que recibe el personaje central tiene claro que debe convertirse en un hombre del siglo XXI. Significa que ha de cambiar su peinado y su forma de vestir, depilarse y trabajar sus músculos para lucir un cuerpo macizo. Con eso consigue que se fijen con él las compañeras de trabajo y hasta Lorena, su jefa -Patricia Vico-, quien le había considerado hasta entonces poco menos que un cero a la izquierda.

Hemos dejado atrás la razón del título y una nueva entrega de chico conoce a chica. Más bien, chico se reencuentra con chica. En este caso, se trata de Raquel -Natalia Tena-, que estaba enamorada de él en el colegio, cuando la figura de ella lucía muy diferente a la de ahora. Los dos se convierten en inseparables y se cuentan sus andanzas, principalmente los fracasos de Marcos hasta que reaparece en su vida Ana, con quien mantiene relaciones esporádicas. De todas formas, desde el momento que Raquel reclamó su atención llamándole imbécil ya suponemos el desenlace del guion escrito por Abraham Sastre e Iván José Bouso.

El tema podía ser profundo, pero se queda en lo más superficial. Parece que un treintañero que se ha quedado desubicado socialmente solo piensa en tener relaciones sexuales y ni siquiera se descoloca cuando su ex novia se inmiscuye en su vida para encuentros esporádicos y sin perspectiva de futuro. El personaje de Marcos lo salva Quin Gutiérrez, que nada a favor de corriente en esos personajes de apariencia débiles y cada vez más hundidos que intentan salir a flote gracias a la auto convicción o un golpe del destino.

Es más complejo el rol de Raquel, que trabaja en un negocio de tatuajes, lleva a cabo perfomances con su acordeón y se pasó un tiempo viviendo en Londres. Sin embargo, su interés exacerbado por su ex compañero de colegio la convierte en menos apasionante. La puesta en escena no colabora a que la química entre ambos suba la temperatura. Los planos y contraplanos los distancian hasta el punto de que por momentos no parecen dos mitades de una misma naranja.

Entre algunas instantáneas atractivas de Barcelona, la presencia de otros personajes colaterales únicamente ayuda a gags facilones que pueden triunfar en taquilla sin que aporten mayor calidad al conjunto. En ese espectro se incluye un ligue con un travestido o el amor físico de los padres de Marcos en el sofá del salón de su casa -Francesc Albiol y Núria Valls-. Los temas musicales se han recortado en demasía para que se fijen en nuestro cerebro salvo el pegadizo I’m Gonna Be (500 Miles) de The Proclaimers que se convertía en uno de los ejes de Amanece en Edimburgo -Sunshine on Leith, 2013.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
TOMB RAIDER (EDICION ESPECIAL COLECCIONISTA)
JUMANJI: SIGUIENTE NIVEL
FROZEN II
STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER
AVES DE PRESA Y LA FANTABULOSA EMANCIPACION DE HARLEY QUINN
EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE
TOY STORY 4
GHOST IN THE SHELL 2 INNOCENCE
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO XIII
BUSCANDO A NEMO
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información