Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Twist", dickens en versión cómic

Sabado 24 de abril de 2021, 16:49

Oliver, cuya madre murió cuando él era muy joven, tuvo que crecer en las calles y valerse por sí mismo, gozando con el parkour y convirtiendo el pavimento de Londres en su patio de juegos. Un grupo de renegados lo adoptarán como uno de los suyos y planearán el gran atraco de sus vidas.

Uno de los personajes literarios más conocidos es Oliver Twist. El clásico de Charles Dickens ha sido llevado al cine de muy diferentes formas, destacando la versión de Roman Polanski y, sobre todo, la de Carol Reed, galardonada a finales de los sesenta con cinco Oscar más uno honorario. La última adaptación se estrenará directamente en Movistar + y ha sido dirigida por el siempre impredecible Martin Owen.
Twist, dickens en versión cómic


Seis guionistas han colaborado en este texto, narrado en época actual, que sirve únicamente para modernizar la historia. Por contra, ni la acción ni los personajes están consecuentemente perfilados como para agradecer esta puesta en escena, agradable en su presentación y que entretiene sin alardes. Hemos de corresponder la pasión que el personaje central, interpretado por el debutante Rafferty Law, siente por la pintura. Se la inculcó su madre -Sally Collett-, fallecida demasiado pronto, que también hacía sus pinitos con los pinceles.

Tras escaparse para no quedar bajo el recaudo de los servicios sociales, duerme en los museos siempre que puede y sobrevive en la calle mostrado una gran virtuosidad en la disciplina del parkour. Así es reclutado por un grupo de renegados al servicio de Fagin -Michael Caine-. Más que nada, entra a formar parte de la banda debido a su interés amoroso por Red -Sophie Simnett-. De esta forma, acepta tomar parte en un arriesgado robo. El objeto deseo es un valioso cuadro, lo que le despierta un mayor interés.

El damnificado será un mafioso galerista llamado Losberne -David Wiliams-, pero en el camino se cruza una mujer llamada Sikes -Lena Headey-, que además de pretender quedarse con la pintura controla los sentimientos de Red. Ambas cuestiones implican que Oliver, a quien apodar Twist, se convierta en su principal oponente.

La película tiene muchos elementos concordantes con el cómic. Desde el vestuario a la dirección artística. Se nutre de algunos escenarios que simulan la actual línea del horizonte londinense, y la aventura se sigue con cierto interés. Colaboran los noventa y dos minutos de duración, que implican que no se haga cuesta arriba y colaboran eficientemente a su visión. En cuanto al resto del reparto, destaca la presencia de Rita Ora, la cantautora británica, aunque de origen serbio.

La profundidad de los personajes resulta escasa. Excluyendo las aventuras por los tejados, las novedades se escabullen. En definitiva, la propuesta parece una amalgama de otras producciones destinadas a un público joven, favorecida por su estética. Prima la celeridad sobre la definición, y parece más vertiginosa de lo que en realidad pretende.

Como adaptación de una obra cumbre literaria queda muy alejada. Tampoco se aproxima mucho a las versiones de otros clásicos ultimadas con un aspecto de historieta gráfica. Quiere ser útil como entretenimiento y es lo que consigue realmente.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
SOUL
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
MALDITOS BASTARDOS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021