Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Un efecto óptico", una pareja de Burgos en Nueva York

Jueves 25 de marzo de 2021, 20:43

Alfredo y Teresa han comprado un viaje a Nueva York con hotel incluido. En las fotos aparecen diversos escenarios de la Gran Manzana, pero todo hace indicar que no están en ella, y si preguntan les responden con evasivas. Un suceso reciente les tiene confundidos y sumidos en una especie de túnel.

Vamos al Metropolitan neoyorquino, pero en realidad estamos en el Museo de El Prado. Incluso, podemos admirar Las Meninas. La Estatua de la Libertad tampoco parece estar en una isla y es mucho más pequeña de lo que confirman las guías de viaje. Eso es lo que sucede en Efecto óptico cuando sus protagonistas, un matrimonio maduro de Burgos decide irse de viaje a la ciudad que nunca duerme. Con escaso presupuesto, Juan Cavestany cuenta una historia entre la ensoñación y la ausencia.
Un efecto óptico, una pareja de Burgos en Nueva York


Una película difícil, que para muchos exigirá un manual de instrucciones y que navega flotando a duras penas en el formato de una comedia kafkiana y una tragedia que tiene constreñidos a sus personajes centrales. Alfredo -Pepón Nieto- y Teresa -Carmen Macchi- componen una pareja que mantiene posiciones distintas en lo referente a su desplazamiento. Ella se muestra escéptica ante el compromiso y la disposición de su marido. Apenas se cruzan con nadie, ni en el aeropuerto ni en las calles. Únicamente destaca la visión de un gigantesco hombre de color que aparece y desaparece.

Atrás queda su lugar de residencia, donde el carnicero -Luis Bermejo- despacha a Teresa una enorme ración de mortadela que la mujer incluirá en su equipaje. Su esposo parece tener discrepancias con él a tenor de la secuencia de apertura. No nos olvidemos de la hija de los protagonistas -Lucía Juárez-, quien aparentemente se encuentra estudiando en Madrid. Diferentes insertos invitan a pensar que la chica ha sido violada y asesinada. De ahí el comportamiento de sus padres, quienes ni siquiera se sienten capaces de hacer el amor. Cuando no es la mujer es el hombre quien se echa para atrás en todos los aspectos.

La chica se aparece una noche en la habitación del hotel y Alfredo, el único que puede verla, le pregunta si es un sueño. Ella dice que no, pero casi. La gente no para y quienes lo hacen dan la callada por respuesta cuando se les pregunta en que ciudad se encuentran los protagonistas. Central Park es, en realidad, el parque de El Retiro y ante uno de sus puentes Teresa propone dar un rodeo. Todo seguirá igual que hasta entonces.

Con las Torres Gemelas difuminadas al fondo, todo parece una ensoñación. Quizá, tendrán que pasar bajo ese arco para aceptar la realidad, superar los fantasmas y disfrutar realmente de ese viaje. Han salido de casa, pero no están en ninguna parte. Queda por ver si a su regreso volverán a ser los mismos personajes atribulados que se embarcaron con ilusiones quebradas y muy diferentes.

Con la presencia de Pepón Nieto y Carmen Machi se podría presuponer una comedia más o menos trascendente. Sin embargo, la propuesta llega a ser surrealista por momentos. Destaca una escena en la que, a su manera, recrea las famosas escaleras de Joker cuando el hombre de color persigue a la pareja pistola en mano. De difícil comprensión en general, Un efecto óptico puede parecer obtusa para el gran público, que se perderá en la maraña propuesta por su autor.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
BEN-HUR
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GODZILLA
EL DIA DE MAÑANA
BUSCANDO A NEMO
GODZILLA VS. KONG
SOUL
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021