Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Un mundo normal", qué no harías por una madre

Miercoles 16 de septiembre de 2020, 18:04

Un director escénico inconformista desea cumplir la última voluntad de su madre, recién fallecida, que le ha pedido arrojar su cuerpo al Mediterráneo. Para ello, tendrá que saltarse muchas normas, e incluso hacer oídos sordos a su hija, que viaja con él para intentar que cambie de opinión.

La familia es variopinta, aunque no tenga muchos miembros. Achero Mañas, el aclamado director de El Bola, regresa a la dirección una década después, y lo hace acompañado de su hija Gala Amyach, una debutante que acumula suficientes méritos como para augurarle una carrera exitosa. Su propuesta se basa, fundamentalmente, en llevar a cabo la última voluntad de su madre. La idea es bastante descabellada, porque implica lanzar su cuerpo al mar. Ella no quería ser enterrada ni incinerada, pero su deseo no está permitido por la ley.
Un mundo normal, qué no harías por una madre


El punto de arranque es una comedia. En realidad, se trata de una comedia dramática porque en ningún momento su autor ha querido desmadrarse por mucho que algunos personajes secundarios estén próximos a ello. En los primeros minutos es un aliciente mayúsculo reencontrarnos con Magüi Mira, que encarna a Carolina, la madre del protagonista. Su buen hacer nos obliga a echar mucho de menos su personaje a lo largo del metraje.

Es su cumpleaños, pero hace tiempo que mantiene la misma edad, o quizá menos. En su celebración se dan cita sus hijos Ernesto –Ernesto Alterio- y Max, junto a Cloe, la hija del primero y el compañero sentimental del segundo. Aquel es un director escénico que se alimenta de la excentricidad. Rehúsa una serie televisiva que le podría proporcionar los recursos económicos suficientes como para no depender de otros. Max es un acreditado concertista de piano al que su hermano reprocha de no tocar rock and roll. Un músico que es fiel a la partitura no es un músico, es un soldado.

Ernesto está separado de Julia –Ruth Díaz-, la madre de Cloe, una estudiante de Derecho, obligada a seguir las normas que los demás dictan sobre ella. Desde su manifiesta sensatez entiende que su padre es un inmaduro. Por eso decide acompañarle, pese a su oposición, cuando roba el cadáver embalsamado de su madre. Lo introduce en una furgoneta prestada por un amigo prestidigitador y se dirige hacia la costa de Jávea para depositar el cuerpo en el Mediterráneo.

Da paso a una road movie no completamente definida, salpicada por nuevos personajes y secuencias que dan más valor a unos secundarios que aportan poco a la línea principal. Ernesto Alterio se encarga de un papel que parece escrito para su lucimiento. Repite gestos y tonos de voz parecidos a los de sus últimos trabajos, desde Ventajas de viajar en tren hasta los roles menos importantes de Lo dejo cuando quiera o Te quiero, imbécil. Por ello, y por la indefinición de géneros, la película se nos hace cuesta arriba. Los minutos parecen más largos y nos da la sensación de que no avanza el reloj.

El argumento ataca varios frentes. Algunos, reivindicativos, como la crítica que se efectúa a las series televisivas, afirmando que se cuenta en varias temporadas lo que se puede hacer en un par de horas. Otras cuestiones son más profundas. Cloe entiende que su padre es mucho más pueril que ella. Con el tiempo, ambos comprenderán que no se puede ser categórico con respecto a los demás y que ninguno de los dos es tan superficialmente tajante como parece. Sobre todo ello, lo que más importa es el objetivo principal de la historia. Una madre es una madre, se repite, y a la progenitora de Mañas está dedicada esta producción. ¿Qué no harías por ella?

La puesta en escena no consigue aligerar la propuesta. Incluso ayuda a su laxitud. En la parte final ayuda a la benevolencia del desenlace. Cada uno de los personajes que tienen implicación suficiente en la trama terminan encontrando su sitio y sintiéndose complacidos. Todo el maremágnum creado se soluciona con plena satisfacción individual, sea en un sentido o en otro. Concesiones que conjugan con la comedia por mucho que las risas no sean profundas.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
SONIC X VOLUMEN 1
SOUL
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA COMUNIDAD DEL ANILLO (VERSION EXTENDIDA)
BALAS EN EL DESIERTO
PERDIDOS EN EL ESPACIO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EL RETORNO DEL REY (VERSION EXTENDIDA)
BANDITS (BANDIDOS)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021