Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Una veterinaria en la Borgoña", el sentimiento de volver a casa

Sabado 24 de abril de 2021, 16:46

El último veterinario de la zona, lucha por salvar a sus pacientes, su clínica y su familia. Cuando Michel, su compañero y mentor, anuncia su jubilación, sabe que lo difícil está por venir. Su nueva compañera será Alex, una recién graduada brillante, misántropa y que no tiene ningún deseo de enterrarse en el pueblo de su infancia.

En Francia arrasó esta comedia de la debutante Julie Manoukian. La cineasta es hija del músico, compositor y actor André Manoukian, de rostro muy conocido por haber sido jurado en distintos talent show. Tiene argumentos para refrendar ese éxito. El principal, que se trata de una historia blanca. A pesar de pasearse por ciertas problemáticas personales y sociales, no se moja en ninguna de ellas.
Una veterinaria en la Borgoña, el sentimiento de volver a casa


Su mayor virtud es también su defecto más reconocible. Se podía esperar mucho más de ella. Un mayor compromiso o, cuando menos, un nivel acentuado de comicidad. Sin embargo, se mueve en una línea constante, que no incomoda y permite un visionado sin sobresaltos. La ves, te entretiene, y la olvidas casi de inmediato.

El también cineasta Clovis Cornillac es Nico, el veterinario de una zona ubicada en Morvan, sita en la Borgoña, justamente en el corazón francés. Cubre un radio de cuarenta kilómetros a la redonda y se encuentra con que su mentor y colega Michel -Michel Jonasz- decide jubilarse cuando se inicia el verano. Antes de irse, cree que lo ha dejado todo dispuesto con la llegada de una joven y brillante licenciada, su sobrina Alex -Noemi Schdmit-.

Llega la joven al pueblo donde se crio merced a una engañifa. Su deseo es continuar como investigadora, publicar cinco artículos anuales, y llegar a lo más alto para evitar plagas en el planeta. Aun así, decide quedarse temporalmente para echar una mano a Nico antes de regresar a París. Lo que viene a continuación nos lo imaginamos sin problemas por lo que se refiere a las líneas principales del argumento. Chica urbanita que descubre en el campo valores desconocidos y que, en este caso, se acrecientan con el regreso a los orígenes.

François Cluzet protagonizó una historia semejante junto a Marianne Denicourt en Un doctor en la campiña. Las síntesis de ambos no difieren mucho. Un veterano que está abrumado por el exceso de trabajo y el escaso sueldo, pero que da hasta su último aliento por sus convecinos. En este caso, extensivo a los animales. Llega una chica de ciudad para ayudarle que al principio se muestra esquiva y con un alto grado de conocimiento, pero a otro nivel. Poco o nada relacionado con el día a día, las urgencias o, incluso, llevar a cabo una cesárea.

Manoukian desarrolla su historia sin sobresaltos. Todo lo que sucede es predecible, aunque la mayoría de los personajes muestran fallos en su actitud. Van desde sorprendentes líneas de guion a una comedia de escasas risas y un aspecto dramático que no alcanza para emocionar. Nico está saturado, y apenas se cuida de sus hijos y de su esposa -Juliane Lepoureau-, que pide vacaciones a voz en grito. Un matrimonio al que también hay que salvar.

Encontramos a la niña que se pega a Alex y cubre la cuota de ternura, y hasta el vecino de siempre, Morille -Christian Sinniger-. Vio crecer a la protagonista y lamentó la ausencia de un padre y la muerte de su madre a edad prematura. No falta un escarceo amoroso con un auxiliar de nombre Marco -Mattieu Sampeur-, ni la solícita trabajadora del centro veterinario, Lila -Carole Franck, que intenta mediar en los conflictos.

No me puedo creer que, al ver unos farolillos y una verbena, la protagonista no sepa que se celebra el 14 de julio, la fiesta nacional francesa. Un ejemplo de esas líneas de texto que resultan difíciles de aceptar hasta en una principiante. Por eso, la película muestra dos vías diferenciadas. La del entretenimiento, sin meternos en disquisiciones, consigue su propósito. No así cuando efectuamos una mirada exigente

Esa afirmación no incumbe a la posición de la cámara, al montaje o a los escenarios naturales, a los que en todo caso se les podría sacar mayor partido. Dudamos más del vestuario, que obliga a que Alex apenas se desprenda de los mismos pantalones vaqueros y luzca unas camisetas semejantes. Estamos en la Borgoña, y no hay una sola referencia al vino. Muchos animales y escasez en las cosechas.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
SOUL
MALDITOS BASTARDOS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021