Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Underwater", horror bajo el mar

Lunes 10 de febrero de 2020, 11:06

Una estación submarina se está inundando a gran velocidad y seis de sus tripulantes intentan sobrevivir caminando hacia una plataforma petrolífera abandonada. Es entonces cuando descubren que unos voraces monstruos marinos no catalogados pretenden convertirlos en sus presas.

Afortunadamente para el entretenimiento, las películas de serie B continúan presentes en la oferta. Este film dirigido por William Eubank, cineasta aplicado en la ciencia ficción, es una buena prueba de ello. Sucede que, en ocasiones, es tipo de productos no solo funcionan en taquilla, sino que ofrecen algunas peculiaridades muy destacables. En este caso, habría que poner en valor el trabajo de su protagonista y la gran labor del director de fotografía Bojan Bazelli. Solo por lo que ofrece se debe recomendar este título.
Underwater, horror bajo el mar


Una compañía llamada Tian Industries tiene intención de perforar a una considerable profundidad en la fosa de Las Marianas en busca de recursos. Los problemas están garantizados, pero casi no nos da tiempo a pensar en ello porque de inmediato se produce un terremoto muy serio que produce daños irreparables en la estación Kepler 822. La ingeniera Norah Price -Kristen Stewart- y Rodrigo Nagenda -Mamoudou Athie- encuentran una vía de escape y rescatan a Paul Abel -TJ Miller-mientras se dirigen a la ubicación de las cápsulas de escape.

Al llegar descubren que dichos genios han sido liberados por lo que se encuentran atrapados en un lugar que antes o después saltará por los aires. Allí se encuentran con el capitán Lucien -Vincent Cassell- antes de que decidan acceder a una base de control en la que ya estaban ubicados la bióloga Emily Haversham -Jessica Henwick- y el ingeniero Liam Smith -John Gallagher Jr.-. Las opciones son mínimas, pero el capitán recomienda que se enfunden en los trajes presurizados y caminen por el fondo marino hasta una estación Roebuck 641. Nos quedamos, por tanto, con seis personajes, que tampoco hay que diversificar demasiado, y a sabiendas de que no todos llegarán a su destino.

Parece que se trata de una aventura más de supervivencia, que nos mantendrá pegados a la butaca por las dificultades de los supervivientes de la tripulación hasta alcanzar una salida. Entonces surge otro aspecto tan querido por las producciones de serie B que proporciona mayor intensidad a la narración. Se trata de ignotos o antediluvianos monstruos marinos. Depredadores que están dispuestos a cobrarse sus presas. Peligro en el fondo del mar y extrañas y mortíferas criaturas. Como si Alien surgiera de repente en el fondo del océano a la vez que se hermana con series televisivas de los años sesenta.

No hay descanso. A lo largo de hora y media los personajes que desfilan por la pantalla tendrán que hacer frente a un peligro tras otro. Dar marcha atrás es imposible porque la estación en la que trabajaban ha volado por las aguas. Salvo una apertura en la que se afirma que el tiempo deja de ser una obsesión cuando estamos sumergidos, suponemos que lo mismo sucede en el espacio, proporciona cierta distensión. Solo sentimos alivio cuando se llega al final, después de la explosión que suele acompañar el desenlace de estos relatos.

A esa sensación de miedo, que nos mete en la piel de Norah, colabora de forma directísima Bojan Bazelli. El resultado final le debe buena parte de sus aciertos y su colaboración con Kristen Stewart va mucho más allá que la de una protagonista y uno de los responsables en el apartado técnico. Gracias a ellos da la sensación de que este relato tiene muchas más posibilidades y parece mejor de lo que realmente es. Eso sí, la intriga estaba servida antes de su estreno. Todo era un secreto alrededor del film hasta que vimos la cabeza rapada de la Stewart. Una buena razón para mantener el suspense.

Claro que al enfrentarnos con una película como esta surge un dilema casi centenario en torno a las posibilidades de divertimento que ofrece el séptimo arte. Desde el punto de vista cualitativo es muy difícil conceder honores a esta producción. Todo lo contrario sucede si lo enfocamos desde la óptica del entretenimiento. Por eso decíamos al inicio que en este tipo de producciones solemos toparnos con títulos que funcionan admirablemente en taquilla o que albergan en su interior algunos detalles relevantes.

Encontrar una cinta que nos tenga pegados al asiento y nos impida desviar nuestra atención es un mérito. Lógicamente, se echan en falta personajes con más enjundia, con alguna aportación al menos. Solo se ofrecen pinceladas de sus respectivas personalidades, pero eso importa poco porque lo único que se busca es que pasemos el rato. Para eso no hacen falta críticos. Solo propuestas como estas que no soportan el más mínimo juicio benévolo y que, sin embargo, funcionan como productos de evasión. Tanto o más que cualquier escape Room que podamos encontrar por el barrio.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
FANTASIA
MULAN (2020)
LOS CASOS DE SHERLOCK HOLMES: LA VIEJA MANSION... / EL MISTERIO DEL...
DUMBO (EDICION ESPECIAL)
EVANGELION: 1.01 YOU ARE (NOT) ALONE
EL PRINCIPE DE EGIPTO
LOS CROODS
POKEMON 1: HAZTE CON TODOS
ATRAPADOS EN EL INFIERNO
DUMBO
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020