Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Wildland", una empresa familiar

Lunes 26 de abril de 2021, 12:04

Ida se muda con su tía y sus primos después de la trágica muerte de su madre en un accidente automovilístico. Aparentemente, el hogar está lleno de amor, pero de puertas para afuera la familia lleva una vida violenta y criminal siguiendo las instrucciones de su altiva matriarca.

En tan solo dos líneas se puede despachar el argumento de esa ópera prima de la danesa Jeanette Nordahl que no pasó desapercibida en el Festival de Gijón. Una chica de diecisiete años es acogida por su tía tras la muerte de su madre en un accidente de tráfico. Sus familiares transmiten amor dentro de la casa, pero cometen tropelías que van en aumento siguiendo las directrices de quien marca el destino de los demás.
Wildland, una empresa familiar


Recuerda mucho al primer largometraje de ficción del australiano David Miuchôd quien, gracias a Animal Kingdom ganó el Premio del Jurado en Cannes, amén de otras distinciones en distintos certámenes y una candidatura al Oscar. Bien es verdad que la cinta de nuestras antípodas crecía en violencia y en intensidad, mientras que la danesa, estrenada directamente en Filmin, es más intimista y retraída.

Con su ropa holgada, Ida -Sandra Guldberg Kampp- representa prácticamente una adolescente. Suponemos que la procesión va por dentro, pero muestra el mismo hieratismo tras la muerte de su madre en un accidente de tráfico que cuando acude al instituto. Demasiada frialdad. Tampoco se rebela cuando un trabajador social le indica que tiene que irse con su tía, hermana de la fallecida. Al menos, hasta alcanzar la mayoría de edad.

Así queda al recaudo de Bodil, una mujer segura de sí misma que le pregunta a su sobrina si le han contado cosas sobre ella, ya que hacía tiempo que no se hablaba con su hermana. Se preveía un duelo interpretativo de la joven con la mujer madura, pero la actriz Sidse Babett Knudsen apenas ofrece concesiones. Ha decidido mandar en la película y es en su personaje sobre el que gravita toda la historia.

Vive con sus tres hijos varones y la compañera del primogénito, Jonas -Joachim Jelstrup-. El más pequeño, David – Elliot Crossett Hove-, parece el más independiente. A veces le acompaña una joven llamada Anna -Carla Philip Roder- que no se lleva bien con el resto de la familia. Los motivos los comprenderemos muy pronto. Los tres hermanos, bajo la dirección materna, llevan a cabo una serie de actos delictivos que, incluso, culminan con una muerte accidental.

Son jóvenes que no muestran su edad física, como queda de manifiesto en la mínima conversación que mantiene con Ida su primo Mads -Besir Zeciri- después de una noche de discoteca. Los tres varones perpetran juntos sus fechorías y Bodil invita a su sobrina a que los acompañe. Desde ese momento, la muchacha tendrá que elegir entre denunciar a los suyos y vivir por libre o integrarse plenamente con su nueva familia. La adicción a los videojuegos de acción, en la que demuestra su maestría, puede proporcionarnos la clave.

La historia es íntima y en ocasiones oscura respecto a los sentimientos de cada cual. Ida está en un momento clave en el que tendrá que tomar su camino. Las opciones conforman un amplio abanico: desde repudiar la forma de vida de su tía y sus primos hasta sentar las bases para convertirse en la futura matriarca del clan. Es difícil arrancarle una tendencia debido a la gravedad de su comportamiento. Parece no tener sentimientos y se convierte en principal observadora de una violencia que no se recrea en la pantalla.

La película se nos antoja repetitiva en algunos pasajes, lo que no quita para que se trate de un buen debut. Parece que ni la historia ni los personajes crecen debido, principalmente, a esa pasividad que muestra cada uno de ellos a excepción de una contundente Bodil. Ella es el auténtico catalizador de un grupo en el que se incluye la compañera de su hijo mayor y su bebé de pocos meses.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
SOUL
MALDITOS BASTARDOS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021