Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Zero", la mala suerte atrae a la mala suerte

Lunes 26 de abril de 2021, 12:02

Un hombre y una mujer se despiertan en un paraje extraño, desierto y desconocido, sin saber quiénes son y porqué se encuentran allí. Con el paso de los días y mientras tratan de salir de ese inhóspito lugar, comienzan a recordar algunas cosas que tal vez preferirían no saber. Un hombre les controla desde la distancia.

El primer largometraje de Iñaki Sánchez Arrieta le ha servido para rodar una película de producción más alegre, El lodo, con un reparto sugerente. Lo que propone en su debut es un thriller trágico protagonizado por una pareja que despierta en un lugar extraño, inhóspito y desértico. Suficiente para ganar el premio al mejor guion en el Festival de Alicante después de su paso por la Mostra de Venecia.
Zero, la mala suerte atrae a la mala suerte


Desvelar parte de su trama, aunque el desarrollo sea predecible durante la proyección sería poco menos que un atentado. Baste decir que la pareja en cuestión, Julia -Nuria Herrero- y Mario -Juan Blanco- aparecen en un lugar desconocido para ellos. Tampoco saben quienes son y lo que el otro espera o desea hacer. En la distancia aparece otro hombre, Ismael -Pep Sellés-, que se acompaña de un perro, y que les sigue sin ser visto. Puede que él tenga las claves de lo que buscan los dos extraños. Mientras, intentan salir de allí con el paso del días.

Paulatinamente se desvelan detalles que afectan a los protagonistas. Se trata de flashbacks ilustrativos, que consiguen rasgar el tono claustrofóbico inicial. El primer cuarto de hora de proyección es difícil para el espectador. A partir de ese instante comienza a meterse en una historia cuyos cabos sueltos se anudarán al final, cuando todo lo sucedido hasta entonces cobre sentido. Incluso, el cartel promocional se hará menos críptico y lo advertiremos acorde con la historia. Así, hasta que desemboca en un drama de corte fantástico donde la intriga pende en cada secuencia.

El ritmo se torna cada vez más efectivo, aunque el poso que nos deja el relato se aleje de la originalidad para adentrarse en lo obvio: una desgracia es solamente el comienzo de una serie de calamidades. Una voz en off afirma que la mala fortuna no entiende de justicia ni de compasión.

Se reserva otra moraleja, que también es conocida por el público. Recuerda que la obsesión por ganar dinero y tener éxito en el trabajo nos aleja de lo más valioso de la vida. Eso es lo que le sucede a Mario, que se encontrará con una lección definitiva.

Con una fotografía atractiva, el guion se va tornando cada vez más endeble, aunque se compensa con las aportaciones del reparto y una eficiente banda sonora. La partitura de Ricardo Curto ayuda a que nos mantengamos en tensión. Sobre todo, cuando la pareja protagonista va recordando detalles que, presuntamente, era mejor haberlos dejado olvidados para siempre. La música colabora también a la emoción que, por momentos, se transmite desde la pantalla.

Un debut interesante, con un coste de producción no demasiado elevado. Se saca buen partido a los exteriores, captados en los alrededores de Xixona, en Teruel y en el norte de Murcia. Unos parajes descarnados, sugerentes y tenebrosos a la vez. Al fin y al cabo, el título del film evoca el conjunto vacío, la nada. En opinión de su director, el punto de partida al que, quizá, cualquiera puede no desear volver jamás.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
SOUL
MALDITOS BASTARDOS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021